.

.

10 MILLONES 500 MIL SOLES RECIBIRÁ REGIÓN LA LIBERTAD A TRAVÉS DEL FED

Monto será transferido a través del Fondo de Estímulo al Desempeño FED Regional, de cumplirse los 27 compromisos de gestión que se estipulan, las cuales corresponden a 16 en salud, 9 en educación, 2 en vivienda y saneamiento y las 6 metas de cobertura correspondientes al presente año de gestión.

Uno de los principales objetivos trazados por la presente gestión regional para el presente año, es la de continuar brindando su mayor esfuerzo en la atención a la primera infancia y garantizar que la niñez liberteña, crezca en condiciones favorables físicas y psicológicas.

Durante el periodo 2016 se redujo la anemia en 6 puntos porcentuales y la desnutrición crónica infantil en 4 puntos y se ha recibido un total de 3 millones 937 mil nuevos soles a través del Fondo de Estímulo al Desempeño FED, para el logro de resultados sociales.

Para el presente año, se tiene previsto redoblar esfuerzos para el logro del cumplimiento de los 27 compromisos de gestión correspondientes a 16 en salud, 9 en educación, 2 en vivienda y saneamiento y las 6 metas de cobertura; con lo cual, la región La Libertad se hará acreedora a la suma de 10 millones 500 mil soles, de los cuales el 30% del monto total se efectuará bajo el cumplimiento de los compromisos de gestión y el 70% restante por el cumplimiento de las metas de cobertura.

Los presentes acuerdos se encuentran estipulados en la tercera adenda del Convenio de Asignación por Desempeño CAD, documento que contó con el acuerdo de los representantes de las Gerencias Regionales de Educación, Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento y Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Las Gerencias mencionadas vienen interviniendo en el Fondo de Estímulo al Desempeño FED Regional y el cargo de Presidente, recae bajo la responsabilidad de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en la persona de su Gerenta María Elena Neyra Rodríguez.

De esta manera, se busca reducir la desnutrición crónica infantil, incrementar los niveles del desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional, y social de las niñas y niños entre los 0 y 5 años, e incrementar las competencias para el desarrollo personal; lo cual implica, un nacimiento saludable con un periodo de gestación entre 37 y 41 meses y un peso mayor a 2.5 Kg.

El establecimiento de un vínculo afectivo con la madre, crecimiento con un régimen dietético adecuado balanceando las vitaminas, proteínas, lípidos y carbohidratos en la alimentación diaria durante los primeros 36 meses.

Así mismo, el uso apropiado de su lengua materna para comunicar y expresar lo que sienten desde los 9 a 36 meses y la regulación del equilibrio por propia iniciativa que le permita dar sus primeros pasos antes de los 18 meses.

Este proceso se viene desarrollando de manera favorable, y con la intervención de las Gerencias antes mencionadas y Ministerios de la Nación trabajando articulada, intergubernamental e intersectorialmente; se podrá seguir disminuyendo los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en nuestra región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.