.

.

18 FALLECIDOS POR TRÁGICO ACCIDENTE EN MOCHE

Un triple choque dejó 18 personas fallecidas y 7 heridas en el desvío del distrito de Salaverry con la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde una de las unidades vehiculares quedó calcinada.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se produjo debido a un choque por alcance entre la combi y un camión cargado con productos escolares en el kilómetro 568 de la carretera Panamericana Norte.

El pesado vehículo golpeó, además, a una moto que circulaba por la vía y la unidad de transporte público terminó estrellándose contra una pared luego de lo cual se incendió.

Tras la llegada de una representante del Ministerio Público se conoció que trece de las víctimas se encontraban al interior de la combi y las otras dos fallecieron en la carretera. Los cuerpos fueron conducidos a la morgue de la ciudad.

Nueve personas resultaron heridas con diversas quemaduras por lo que fueron conducidas a la clínica San Pablo para su atención. Entre ellas figuran Carolina Rojas Oliva (17), Yanela Rojas Sifuentes (22), Agustín Briceño Sandoval (57) y María Isabel Oliva Vargas (35).  

“Al interior de la combi hay cadáveres calcinados y también hay cadáveres en la vía. Esperamos la llegada del fiscal para proceder a la identificación”, dijo más temprano el general Lorenzo Granados, jefe de la Tercera Macro Regional Policial La Libertad-Áncash.

El representante del Ministerio Público llegó a la zona y realizó las coordinaciones con efectivos policiales y bomberos, quienes utilizaron sierras mecánicas para retirar los cuerpos.

El director médico de la Clínica San Pablo, César Fernández confirmó la muerte de Baltazar Flores Alison e Inés Saavedra Jenny. Con ellos la lista de fallecidos aumenta a 19.

En tanto, el estado de los otros siete es crítico. Tres de ellos entrarán a sala de operación mañana, según declaró Fernández. “Todos llegaron grave. Las quemaduras son de tercer grado y afectan el rostro y las extremidades superiores. Si logran superar el cuadro agudo que son 24 horas, deberán quedarse internados entre uno y dos meses”, detalló.

Asimismo, indicó quemaduras de este grado, los pacientes entran un promedio de 20 veces a sala para llevar el tratamiento requerido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de una víctima, mientras que se ratificó los nombres de quienes permanecen en la clínica San Pablo: Briceño Saavedra Agustín (57), Oliva Vargas María Ysabel (35), Pablo Cedamanos Brigitte (77), Rodríguez Grados María, Rojas Oliva Carolina (17) y Rojas Sifuentes Gianella (22).

Responsabilidad. El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, manifestó que según las primeras indagaciones fue el conductor del camión quien tiene la responsabilidad del accidente.

En tanto, decenas de familiares esperan en las afueras de la morgue de Trujillo para poder recibir los cuerpos de sus parientes. Sin embargo, los cuerpos calcinados impiden su reconocimiento. (RPP – Foto: "Gato" Goycochea)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.