.

.

AGUA SALUDABLE CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN POROTO

Más de dos mil personas de las localidades de Poroto, Con Con y La Tranca del distrito de Poroto, provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad, tienen en sus viviendas agua apta para el consumo humano con los proyectos Agua Más que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ejecutó a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, FONCODES.

Los sistemas de captación, reservorios, plantas de cloración, redes de distribución y piletas de agua domiciliarias fueron inspeccionadas por Jorge Apoloni Quispe, director ejecutivo de FONCODES, quien se entrevistó con las familias usuarias y dialogó con las Juntas Administradoras de los Servicios de Agua y Saneamiento (JASS) que asumen la gestión y administración del servicio.

En Poroto, se invirtieron 40 mil 179 soles en la recuperación del sistema de agua que tiene dos captaciones y dos reservorios, caseta de cloración, un pase aéreo y redes de distribución, que permite a 1,600 ciudadanos acceso al agua saludable. En La Tranca un sistema similar fue puesto en servicio para 235 usuarios con 32 mil 667 soles.

Y en el centro poblado Con-Con la inversión llegó a 29 mil 389 soles para dotar de agua a 350 usuarios. Este paquete de proyectos incluyó la capacitación al área técnica de la Municipalidad, a las JASS y a la población usuaria. El monto total invertido en estos tres proyectos es de 102 mil 235 soles.

En conjunto son 2 mil 185 usuarios que dispone de agua saludable. La intervención de FONCODES -programa nacional del MIDIS- con los proyectos Agua Más está alineada a la estrategia de reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil que impulsa el Gobierno. Así lo destacó Jorge Apoloni en diálogo con los usuarios, durante su recorrido por estas tres comunidades de Poroto, ubicados a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Trujillo.

El agua es importante para la salud y la vida de las personas, por ello estos proyectos tienen que ser sostenibles con el trabajo conjunto de la población, aseveró Jorge Apoloni, quien estuvo acompañado del alcalde distrital Hilde Molina Chuquillanqui, y de Eberth Flores Gonzales, jefe de la Unidad Territorial de FONCODES.

VISITA A PROYECTO HAKU WIÑAY EN SINSICAP
El director ejecutivo de FONCODES, continuará con su gira de trabajo trasladándose a las comunidades rurales del distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, en donde visitará hogares usuarios y tres emprendimientos rurales que reciben capacitación y asistencia técnica del proyecto Haku Wiñay.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.