.

.

ALCALDES PIDEN MAYOR INVERSIÓN EN DEFENSA CIVIL

Los alcaldes deben hacer más inversiones en lo  que  concierne a Gestión  Reactiva  del Riesgo de acuerdo a Ley 29664 orientando acciones a proteger la integridad física de la población y de su patrimonio, ante las amenazas  de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan los desastres.

Hipólito Cruchaga Mercedes, Director de La Dirección  Desconcentrada INDECI  La Libertad, durante el I encuentro Regional De  Gestión  de  Riesgos de Desastres La Libertad, realizado los días 2 y 3  de Febrero  del presente, en el auditorio  de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, ante  una  concurrencia  aproximada de 180 autoridades  y  funcionarios  del  gobierno y  de los gobiernos locales de la  Libertad.

Cruchaga Mercedes expuso el marco normativo del SINAGERD: Acuerdo Nacional, ley, política nacional, plan bicentenario. Por su parte César Flores Corbera del Gobierno Regional habló sobre mecanismos de coordinación y decisión: Plataformas de defensa civil y grupo de trabajo en GRD.

Asimismo, José Luis Agüero Lovatón, Defensor del Pueblo, participó  con inclusión de la gestión del riesgo de desastres en los derechos fundamentales, César Quito Santos de la Unidad Forense del Ministerio Público, con Gestión de cadáveres en Desastres masivos, Óscar Castillo Ávila Especialista en GRD  del  INDECI La  Libertad, expuso sobre Sistema de Alerta Temprana Comunitario, Alberto Villegas de la ANA, con delimitación de franjas ribereñas.

De igual forma, Víctor León Castillo, coordinador zonal de La Libertad del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento habló sobre programas nuestras ciudades y maquinarias, culminando con las exposiciones exitosas de los gobiernos locales de los representantes de la Municipalidad distrital de El Porvenir Manuel Solar Rodríguez en representación del alcalde Paúl Rodríguez Armas, de la provincia de Sánchez Carrión, Cesar Pari y del Gobierno Regional Luis Morera COER La Libertad.

La inauguración estuvo a cargo del Prefecto Regional Fernando Armas Abril y la clausura a cargo César Campaña Alemán en representación del Gobernador Regional Luis Valdez Farías









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.