.

.

ASESORAN A PESCADORES ARTESANALES

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia de la Producción, sostuvo una reunión con los representantes de los desembarcaderos pesquero artesanales de los puertos de Salaverry y Malabrigo,  esto con el objetivo de evaluar su P.O.I. (Plan Operativo Institucional) correspondiente a este año y brindarles las correcciones necesarias para su optima ejecución.

‘’La región de La Libertad tiene una abundante riqueza marina esparcida a lo largo de todo nuestro litoral, esto es un potencial enorme no solo para mejorar la economía de las familias asentadas en el litoral, también para mejorar la economía de toda la región. Es por ello que trabajamos de la mano con los dirigentes portuarios de los distintos desembarcaderos pesqueros de la región; para idear estrategias y actividades que impulsen el desarrollo de la infraestructura pesquera que facilite la extracción responsable de productos marinos’’, manifestó Julia Soto Deza, gerenta regional de la Producción.

La reunión tuvo como finalidad evaluar el P.O.I. para el presente año, presentado por los dirigentes portuarios donde figura su plan anual de mantenimiento de las instalaciones pesqueras a su cargo, así como sus propuestas para mejorar la infraestructura portuaria; esto acompañado con el presupuesto necesario para la ejecución de estas actividades.

El Gobierno Regional de La Libertad brindó la asesoría necesaria a los distintos dirigentes para mejorar su plan anual de acuerdo a la realidad individual de cada puerto, así mismo realizó las correcciones técnicas requeridas para su posterior implementación.

El trabajo conjunto entre autoridades y los dirigentes portuarios garantiza la implementación de medidas que aseguren una eficiente campaña pesquera, esto garantiza el desarrollo de la actividad pesquera en la región.

La reunión se realizó el día 13 de febrero en las instalaciones de la Subgerencia de Pesquería, donde se detalló y evaluó el plan operativo anual junto a los dirigentes que administran los desembarcaderos pesqueros de Salaverry y Malabrigo, las observaciones hechas en el  conversatorio se implementará en el P.O.I. definitivo que se presentará el lunes 20 de Febrero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.