.

.

CONCURRIDAS PLAYAS DE PACASMAYO ESTARÁN PROTEGIDAS

Con la finalidad de proteger y cautelar los terrenos y las lindas y concurridas playas de Pacasmayo de las mafias de invasores, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital del referido y conocido balneario liberteño.

La SBN, institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se compromete a brindar asesoría con respecto a los procedimientos técnicos que desarrolla para la verificación de las ocupaciones en bienes de dominio público o privado del Estado.

También brindará la atención preferente a la Municipalidad de Pacasmayo en sus consultas y trámites ante la SBN, además de brindar capacitación al personal edil respecto a las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales, a través de los cursos u otros eventos.

Suscribieron el convenio el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, José Luis Pairazamán Torres, y el alcalde Navarro Sarmiento, en presencia de autoridades locales y directores y subdirectores de la SBN.

Pairazamán Torres resaltó el importante Convenio de Cooperación Interinstitucional y señaló que tiene un periodo de vigencia de 2 años. Explicó que se buscará establecer vínculos de colaboración y articulación entre las partes suscribientes para la protección de los terrenos del estado y playas de Pacasmayo.

Asimismo, dijo que se está dando la facultad al municipio para que interponga denuncias, efectúe conciliaciones extrajudiciales, recupere n en flagrancia o solicite  la recuperación extrajudicial al amparo de la Ley N° 30230.

El alcalde pacasmayino Aldo Omar Navarro Sarmiento, alabó el convenio y se comprometió que su municipio trabajará de la mano con la SBN para proteger los terrenos estatales y playas de su jurisdicción.

Cabe indicar que en el presente año la SBN ya suscribió cinco convenios institucionales con Municipalidades del país. Antes de Pacasmayo fueron las Municipalidades de San Antonio (Cañete), Rázuri (La Libertad), Sechura (Piura) y Mejía (Arequipa).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.