.

.

CRECIMIENTO EXPORTADOR DEMANDARÁ MÁS PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR

La recuperación de las exportaciones peruanas, que en el 2016 crecieron 7% y las perspectivas del sector agroindustrial, incrementará la demanda de profesionales y técnicos especializados en comercio exterior, así señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, durante la ceremonia de graduación de la primera promoción del programa Beca 18 del Instituto ADEX.

“La agenda con los distintos gobiernos y bloques comerciales nos abre cada vez más puertas a los mercados internacionales. Eso sumado a los Tratados de Libre Comercio (TLC´s) que tiene nuestro país, configuran un panorama muy interesante para la colocación de profesionales capacitados, que sean bien remunerados y capaces de desenvolverse exitosamente en los mercados globales”, apuntó.

Añadió que el crecimiento de las exportaciones se ve reflejado en el considerable aumento de los flujos comerciales que tiene el país, lo que ha permitido aumentar la demanda de puestos de trabajo en el sector exportación. Asimismo, señaló que el nuevo gobierno de los EE.UU., lejos de ser un peligro para las relaciones comerciales entre ambos países, significa una oportunidad para el país.

Nuevos profesionales en Comercio Exterior
Son 246 alumnos del programa Beca 18 que culminaron la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto ADEX. Del total, 231 provienen del interior del país, mientras que 15 son de la capital.

“El ejercicio profesional en el que se desenvolverán es muy competitivo, está basado en la formación continua y el permanente aprendizaje. Las empresas innovan en su oferta de productos, requieren estudios de nuevos mercados, de marcas y nuevos canales de comercialización y distribución, por eso requieren profesionales y técnicos altamente capacitados”, dijo Varilias a los recién egresados.

De la región Amazonas se graduó la mayor cantidad de estudiantes, 68 en total, de Junín sumaron 23, de Piura y San Martín 21 (cada región), Ayacucho 17 y Apurímac 15, entre otros.

La mayoría de los egresados llegaron bajo la modalidad ordinaria, sin embargo 18 de ellos accedieron a becas por ser considerados parte de la población vulnerable, víctimas de la violencia política que vivió el país entre 1980 y 2000 (modalidad REPARED). Asimismo, 7 de ellos llegaron del Valle del Huallaga.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.