.

.

DOCENTES RECIBEN CAPACITACIÓN EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES

“La educación no solo tiene que ver con la cabeza sino también con el corazón”, palabras de Julián De Zubiría Samper, Director del Instituto Merani de Bogotá- Colombia durante el “Seminario taller: Estrategias para el desarrollo de competencias transversales”.

La iniciativa se desarrolló como parte de la actualización profesional de los más de seiscientos docentes que conforman la plana docente de la Universidad César Vallejo (UCV) para el semestre 2017 - 1, quienes fueron capacitados en temas relacionados a competencias blandas en los estudiantes, reforzando habilidades como innovación, emprendimiento y el intercambio de conocimiento.

“En primaria se enseña porque se dice que en secundaria se va necesitar, y en secundaria se enseña porque se dice que en la universidad se va a necesitar. Necesitamos una educación ligada a la vida, que lo que uno aprenda en realidad sea algo pertinente para la vida, que con ello uno adquiera herramientas para saber afrontarla”, mencionó Julián De Zubiría Samper.

De Zubiría mencionó que los dos grandes motivos por el que la educación debe cambiar en Perú y América Latina son porque la educación media no está alcanzando los objetivos propuestos, por lo que no garantiza que los jóvenes lean bien, comprendan o escriban, en ese sentido, será la universidad la que tendrá que abordar dicho trabajo.

Otro argumento que el colombiano consideró es porque el mundo ha cambiado mucho, se ha vuelto digital, globalizado y flexible. Esos cambios de la sociedad, hacen que la escuela que estaba dedicada a transmitir información tiene que repensarse.

Cabe mencionar que como parte del desarrollo de esta actividad, también se desarrolló el taller “Propuestas de estrategias para el desarrollo de competencias transversales”, contando con la dirección de Bertha Sarmiento Bautista, Coordinadora de Formación del Instituto Merani de Bogotá.

“Nuestro modelo educativo ha cambiado, está más orientado hacia el emprendimiento, no solo como actividad de empresa, sino como actitud de todos los estudiantes y egresados, pues consideramos que solo así aseguraremos el desarrollo de nuestro país”, sentenció la Directora Académica de la UCV, Ana Teresa Fernández Gill.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.