.

.

EGRESADO DE FÍSICA OBTUVO PRIMER PUESTO EN II JORNADA DE BIOCIENCIAS

El egresado de la Escuela de Física de la UNT, Carlos Rodríguez Benites obtuvo el primer puesto en la sesión de pósteres en el Área Neurociencia de la II Jornada Científica Internacional de Biociencias, realizado en INICTEL-UNI del 11 al 13 de enero de 2017.

El trabajo ganador se titula “Relación entre la mente, la materia y el pensamiento, con la mecánica cuántica” y fue presentado junto a los asesores Roberto Rojas Alegría del Departamento de Física de la UNT y Johann Martínez de la Universidad de Rosario (Colombia).

“La investigación formó parte de mi tesis y consiste en explicar la relación que existe entre la mente y la materia que entendemos como cerebro. En Lima pudimos intercambiar experiencias con otros egresados y estudiantes de Ecuador, Colombia Puerto Rico y de la mayoría de universidades del Perú”, anotó.

Los invitados y el jurado calificador se interesaron en el trabajo de Rodríguez Benites porque las ciencias físicas explican fenómenos biológicos. “Todos querían saber qué trabajos estuve revisando, los profesores de la Cayetano Heredia querían saber cómo funcionaba el modelo cuántico que llevé y se han ampliado mis contactos con científicos de todo el mundo”, manifestó.

El investigador dijo que a través del trabajo se puede establecer que no es un fenómeno extraño que el alma o mente se empodere del cuerpo, sino que es explicado como un fenómeno físico real, que se manifiesta dentro del cerebro.

“Se trabajó un modelamiento físico y se obtuvo resultados muy interesantes. La actividad neuronal como tal es lo que produce lo que llamamos conciencia. A niveles esenciales llamados microtúbulos se transmite información y se transmite de manera coherente”, subrayó.

Entre la bibliografía consultada por el investigador de la UNT mencionó a Hameroff & Penrose, el primero un gran anestesiólogo reconocido por la divulgación científica que realiza a nivel mundial y Penrose ha sido el profesor de Stephen Hawking.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.