.

.

GRALL PARTICIPA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL TAMBOS

Con el propósito de tener mayor presencia y respaldo hacia los agricultores de la región La Libertad, la Gerencia Regional de Agricultura, participó de una mesa de trabajo del Programa Nacional Tambos (PNT), a fin de articular líneas de trabajo que permitirán luchar contra los altos índices de pobreza y otras necesidades fundamentales.

Como es sabido a través de esta plataforma de trabajo que preside el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se pretende promover un trabajo articulado con otras instituciones del estado, tales como: Programa Juntos, Pensión 65, Defensoría del Pueblo, Reniec, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, ONAGI, Programa Nacional contra la violencia de la mujer, Senasa, Gerencia Regional de Agricultura, otros.

“En nuestras provincias altoandinas, podríamos decir que más del 70% son agricultores, por lo que nuestra presencia al igual que la del resto de instituciones es importantísima para que la población pueda acceder a los diversos servicios que brinda el estado, sobre todo a los pueblos más recónditos”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Durante la mesa de trabajo se dio a conocer el informe anual, en el que se mostró el balance regional 2016 en el ámbito de los Tambos. Según se precisó, en La Libertad se han instalado un total de 8 tambos: Julcán (2), Pataz (1), Otuzco (1), Sánchez Carrión (3) y Lucma (1).

Para el presente año 2017, se viene trabajando la implementación de otros 4 Tambos, los que estarían ubicados en la provincia de Santiago de Chuco (1), Sánchez Carrión (2) y Pataz (1).

Entre los acuerdos tomados, se quedó en consolidar el Comité Regional de Intervención en Tambos a nivel regional, cuya presidencia esté a cargo del Gobierno Regional y la secretaría técnica en el coordinador del PNT. 

Cada institución deberá realizar el seguimiento de los planes de trabajo, con la finalidad de realizar el monitoreo de sus actividades. Se elaborarán informes trimestrales del avance de los planes de trabajo.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.