.

.

IMPLEMENTAN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LOS EFECTOS DE LAS LLUVIAS

Frente a las lluvias y fuertes precipitaciones que se vienen registrando en el país, la Gerencia Regional de Salud La Libertad puso en práctica el Plan de contingencia de lluvias para este 2017 en nuestra región.

La socialización de este Plan se llevó a cabo en una reunión técnica bajo la Dirección del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la GERESA La Libertad y que contó con la presencia del representante de la Dirección de Gestión de Riesgo de desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, Víctor Espinoza Sánchez.

Uno de los principales puntos era analizar la implementación del Plan de contingencia de la GERESA La Libertad ante los efectos de las lluvias en nuestra región, a fin de estar preparados ante este fenómeno climático.

“Nosotros tenemos un avance, un plan de contingencia frente a estos efectos y la idea es que lo implementemos… Tenemos 03 actividades programadas que son, el proceso de preparación, respuesta y rehabilitación”, sostuvo el representante del Ministerio de Salud.

Así mismo se analizó los avisos meteorológicos N° 13 y N° 14 del SENAMHI que indican un nivel de alerta para  (04) departamentos, entre los cuales se encuentra La Libertad, y donde indican que las lluvias se presentarán de forma moderada a fuertes intensidades en la costa y sierra de nuestra región, desde el 31 de enero hasta el domingo 05 de febrero. Las localidades que han sido afectadas hasta el momento son Chepén, Ascope y Trujillo con lluvias moderas y fuertes.

“Debemos tener listas las brigadas para que se puedan movilizar, tener  los medicamentos para el apoyo complementario, estar bien en los lugares que hay mayor riesgo y que están afectan el buen abastecimiento de medicamentos, por lo cual se tiene  que ver con promoción en caso de que se afecten viviendas para los albergues y además tenemos que ver con salud ambiental cuatro líneas principales, brigadas y medicamentos, principalmente, segundo, promoción en los albergues, calidad de agua y saneamiento ambiental”, enfatizo Víctor Espinoza.

También participaron los representantes de la Dirección de Epidemiologia, Sub Gerencia de Cuidado Integral de la Salud, Laboratorio Referencial Regional, oficina de Comunicaciones, Área de Acceso a Medicamentos y la Sub Gerencia de Gestión de Territorio y Promoción de la Salud – Salud Ambiental.

Finalmente se informó que las distintas oficinas y Redes de Salud de la Gerencia regional de salud La Libertad, vienen realizando las actividades de coordinación y preparación ante los efectos de las lluvias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.