.

.

IMPORTANTES OBRAS EJECUTAN EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR

Conociendo que la falta de vías de comunicación retrasa el desarrollo de los pueblos y que no contar con buenas carreteras origina sobrecostos para todo tipo de cosas, la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad priorizó obras de infraestructura vial en la provincia de Bolívar para interconectarla de una manera segura y rápida, generando crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de las personas.

Una de las principales acciones fue empezar a ejecutar la tantas veces ofrecida construcción del Puente Calemar, que cruza sobre el rio Marañón para unir a las provincias de Bolívar y Sánchez Carrión -y muy cerca de allí está Pataz-, el que pronto estará culminado.

En esta obra se está invirtiendo aproximadamente 20 millones de soles y su construcción forma parte de la carretera nacional Salaverry – Juanjui, la que algún día, ojalá no muy lejano, permita unir a La Libertad con localidades de la selva de San Martín.

Al respecto el gobernador regional Luis Valdez señaló que construir o hacer mejoras a una institución educativa o a una posta o centro de salud en lugares donde no hay carreteras encarece el costo de los proyectos. Por eso se decidió que a Bolívar, la única provincia a donde no se puede llegar directamente sino se pasa antes por Cajamarca, se le tenía que mejorar sus vías de comunicación.

En Bolívar también se hizo el mantenimiento y mejoramiento de 35 kilómetros del tramo de la carretera Bolívar - Bambamarca, con una inversión aproximada de 1 millón 500 mil soles, llegando hasta el sector conocido como punta de carretera.

Desde hace poco más de un año el Gobierno Regional de La Libertad está apoyando con maquinaria pesada cedida a la Municipalidad Provincial de Bolívar, entre otros una excavadora y cargador frontal, para que hagan trabajos en vías de diversos distritos.

PARA ESTE AÑO
Gracias a las constantes gestiones del gobernador regional ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se consiguió la aprobación de la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que ya cuenta con código de aprobación SNIP N° 93142 y pronto debe salir a licitación con una inversión de 176 millones de soles.

Valdez también logró la partida de 26 millones de soles para el mejoramiento de cuatro importantes corredores viales de la región, destinándose S/ 5 millones y medio de soles a la provincia de Bolívar para el mejoramiento a nivel de mortero asfáltico de la I etapa del tramo Bolívar - Unamen - Laplac – Ucuncha - División Ciénega - Uchumarca - San Vicente de Paul - Catal - Amazonas (Pte. Huanabamba -Balsas).

“No puede haber desarrollo si un pueblo está incomunicado. A diferencia de las demás provincias, a Bolívar no se puede ingresar directamente desde La Libertad, hay que pasar antes por Cajamarca. Por eso nuestros esfuerzos están dirigidos a integrarla vialmente para que tengan acceso a una mejor educación, mejor atención en salud y a otros servicios que les permitirán mejorar su calidad de vida”, dijo Luis Valdez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.