.

.

IMPULSAN FORMALIZACIÓN DE PRODUCTORES DE QUESOS

El Gobierno Regional La Libertad,  través de la Gerencia de la Producción impulsa el ‘’Protocolo de elaboración de queso marca Terrandina y pasos para formalizar una planta’’, evento realizado en un trabajo articulado con el programa nacional Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial de Otuzco, que reúne a los productores lácteos de la provincia de Otuzco y a inversionistas.

Julia Soto Deza, gerenta regional de la Producción, manifestó que la provincia de Otuzco cuenta con una naciente producción láctea que necesita ser asesorada para que los productores puedan elaborar productos competitivos tanto en el mercado interno como externo y de esta manera hacer crecer económicamente a la provincia y a la región.

"El Gobierno Regional apuesta por los productores lácteos y ante la necesidad de conocimientos en materia de elaboración eficiente de quesos y manejo de mercado, expondremos un protocolo elaborado de acuerdo a la realidad de los productores, presentándoles soluciones eficientes en el proceso de elaboración de quesos; asimismo brindaremos las capacitaciones necesarias para que los productores puedan formalizare y con ello acceder al mercado externo. Esto incluye una revisión y creación de plantas de producción queseras que cumplan las condiciones de higiene requeridas para su certificación", mencionó.

Cada queso andino con la marca compartida; Terrandina Peruvian, se distingue por ser elaborado cumpliendo los más altos estándares internacionales de producción; que involucra una certificación de calidad en los establecimientos de producción otorgada por los organismos competentes que garantizan un producto de calidad internacional.

El queso Terrandina Peruvian Dairy es comparable con los quesos Dambo o Gouda de corte europeo, que desarrolla matices propios derivados del cultivo láctico utilizado durante su elaboración.

El evento ‘’Protocolo de elaboración de queso marca Terrandina y pasos para formalizar una planta’’ se estará llevando a cabo este 21 de Febrero en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco de 9 a.m.  a 1 p.m. el ingreso es totalmente libre.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.