.

.

INICIAN VISITAS TÉCNICAS PARA GARANTIZAR PRODUCCIÓN DE GANADO VACUNO

Una visita técnica realizó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a la “Asociación de Agricultores y Productores de Agallpampa”, ubicada en la provincia de Otuzco.

Dicha actividad se llevó a cabo, a través de sus técnicos y médicos veterinarios, quienes realizaron un diagnóstico del ganado vacuno entregado a fines del año pasado en el marco del fondo concursable Procompite.

El gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, manifestó que este tipo de visitas técnicas se continuarán realizando a fin de garantizar la producción de las 228 vaquillas entregadas a fines del año 2016.

“He dispuesto que se elabore un cronograma de visitas para hacer el seguimiento respectivo del ganado y fortalecer a través de capacitación la producción. Es hora de que dejemos las oficinas y vayamos al campo porque es ahí donde están nuestros agricultores”, agregó el funcionario regional.

En esta inspección se pudo verificar que el ganado se encuentra en buen estado, sin embargo, los socios fueron capacitados para que continúen manteniendo al ganado en buen estado y mejoren su producción. Además, recibieron asesoramiento técnico para que logren instalar pastos mejorados. No se descarta que por Asociación se instale un promedio de 10 hectáreas de forrajes.

De otro lado, por recomendación de la GRALL, en Agallpampa se viene instalando un cobertizo construido por los propios socios, a base de eucalipto, con lo que se estará mejorando el ganado vacuno. Esta instalación se realiza debido a la presencia de sol y granizo, teniendo en cuenta que en diversas partes de las ciudades altoandinas al mediodía se alcanza los 25°C y en la madrugada bajan hasta 4°C.

“Estos cobertizos ayudan a proteger al ganado de estos cambios extremos del clima y va a reflejarse en la salud del animal y su producción; además permitirá adquirir el estiércol para la producción de abonos orgánicos y contribuir a la agricultura orgánica”, explicó Luis Florián Lescano, médico veterinario de la GRALL.

Cabe mencionar que a través del Programa Procompite-B, se viene trabajando el proyecto de mejoramiento de la producción de leche fresca en cada Agente Económico Organizado (AEO), como es el caso de la Asociación de Agallpampa.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.