.

.

INTERVIENEN LOCALES QUE VENDÍAN MEDICINA BAMBA Y VENCIDA

Personal y agentes de la aduana y la Unidad Funcional de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, dirigidos por el sub gerente de regulación sectorial, Julio Torres Vigo realizaron un operativo en los diferentes establecimientos y centros comerciales de venta medicina naturista, ubicados en el cercado de Trujillo.

Como consecuencia de dicho operativo se pudo decomisar gran cantidad de medicina sin el debido registro sanitario, con fecha de expiración vencida las mismas que eran almacenadas y comercializadas en condiciones inadecuadas, lo que representaba un riesgo para la salud de las personas.

Se encontró frascos de suplementos nutricionales y vigorizantes para una mejor respuesta en la vida amatoria, los cuales tenían una venta informal, sin el debido registro sanitario, lo que se decomisó de inmediato. A ello se agrega los preservativos y condones vencidos.

Torres Vigo explicó que este operativo es resultado de un trabajo de inteligencia que ha permitido determinar que estos productos se venden al menudeo y en grandes cantidades a personas que luego los comercializan de manera ilegal en establecimientos no autorizados.

Recomendó no adquirir medicamentos en mercados, centros comerciales o ferias. “Invocamos a la población a recurrir solo a farmacias y boticas formales, pues mientras haya demanda, existirá un mercado ilegal que no solo afecta la salud de las personas, sino que también al sistema de salud con la sobrecarga en la demanda de servicios motivada por los efectos de estos productos ilícitos”, recalcó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.