.

.

JULCÁN INICIARÁ SIEMBRA DE PASTOS Y FORRAJES CON INTENCIÓN DE MEJORAR SU GANADO

También mejorarán Posta de Inseminación para beneficio de ganaderos

En la provincia de Julcán, un promedio de 100 hectáreas de terreno serán habilitadas con pastos y forrajes, con el propósito de mejorar el ganado vacuno y la producción de leche. Así lo dio a conocer la Agencia Agraria de Julcán, durante el desarrollo de un taller dirigido a los pequeños y medianos productores de leche de la mencionada provincia.

Como primera fase de mejoramiento de forrajes los ganaderos han decidido habilitar 10 hectáreas de terreno con proyección a las 100 hectáreas, a través de semillas mejoradas como avena dorada y ryegrass florida; asimismo, se viene evaluando el sembrado de alfalfa dormante.

“En este taller hemos invitado a representantes de la empresa Alabama, quienes en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas han logrado transmitir a los ganaderos, la importancia que tiene el tema de pastos mejorados cuando se quiere mejorar el ganado vacuno”, manifestó Majer Rivas Rodríguez, director de la Agencia Agraria de Julcán.

Como es sabido, a fines del año pasado, con el propósito de mejorar el ganado vacuno en nuestra región, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad ingresó 228 cabezas de ganado Brown Swiss a diferentes localidades. De este ganado, 58 vaquillas fueron insertadas a la provincia de Julcán, entre sus distritos de Carabamba, Julcán y Calamarca.

En esta actividad también se ratificó el compromiso entre la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Julcán, a fin de llevar a cabo un convenio que permitirá mejorar el funcionamiento de la Posta de Inseminación para beneficio de los ganaderos julcaneros.

Los 50 ganaderos participantes de este taller, forman parte de las Asociación de Productores “Villa María de Calamarca”, “Mujeres Unidas para el Desarrollo” del Caserío de Los Ángeles y “Unidos por el Agro” del Caserío de Santa Cruz perteneciente al distrito de Carabamba.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.