.

.

LUIS VALDEZ: SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA TRUJILLO ESTÁ GARANTIZADO

El servicio de agua potable para la ciudad de Trujillo no ha sido afectado por el huayco que el jueves último cayó sobre el  ramal lateral 10 de la irrigación Chavimochic, canal que no abastece la planta de tratamiento de agua potable, sino, sirve para el riego del sector, explicó el gobernador de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías.

La primera autoridad regional apenas conocido el hecho se reunió con el gerente de Chavimochic, ingeniero Miguel Chávez y el presidente del comité de desarrollo del mencionado proyecto, ingeniero Manuel Llempén Coronel, para afrontar el caso con la inmediatez necesaria.

De acuerdo a los informes obtenidos el huayco afectó un aproximado de 40 metros lineales del canal lateral 10 ubicado entre  los sectores California y Víctor Raúl del distrito y provincia de Virú.

Anoche, el problema ya había sido solucionado inicialmente gracias al trabajo directo de 40 personas entre técnicos y auxiliares que operaron en el lugar con  un cargador frontal, una retroexcavadora,  volquetes y 2 tractores.  Estos trabajos de emergencia que han logrado poner operativo el tramo afectado, consistió en la limpieza del canal y la colocación de una geomembrana;;sin embargo, adelante los trabajos continuarán para darle la solución definitiva.

De esta manera,  se garantiza la continuidad de los servicios de irrigación del proyecto Chavimochic y queda en claro que el servicio de abastecimiento de este líquido para la planta de tratamiento de agua potable no ha sido afectado en lo absoluto por lo que el servicio sigue normal y garantizado, acotó Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.