.

.

MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS GRLL INVERTIRÁ 58 MILLONES 422 MIL SOLES EN CENTROS EDUCATIVOS

El gobierno regional de La Libertad bajo la conducción del doctor Luis Valdez Farías, invertirá en el presente año 58 millones 423 mil soles en la construcción y mejoramiento de infraestructuras educativas de 10 planteles ubicados en las diversas provincias de la región, así como en la conservación del complejo arqueológico El Brujo.

Esta inversión se hará mediante la interesante y novedosa  modalidad denominada Obras por Impuestos, de acuerdo al cronograma expuesto por el gerente de Cooperación Técnica y Promoción a la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad.

En efecto, durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional realizada el viernes 27 de los corrientes, bajo la presidencia del consejero regional por Pacasmayo Edwin Martin Castellanos García, el citado funcionario del GORE, expuso el listado de proyectos para ser ejecutados en el sector Educación durante el año en curso bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Luego de su exposición y el debate respectivo, por parte de los consejeros regionales, el presidente del Consejo, Castellanos García, sometió al voto el listado para su aprobación respectiva, el mismo que fue aprobado por amplia mayoría.

El listado comprende el mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria Consuelo Solano de Villón en la provincia de Pacasmayo con una inversión de 5 Millones 829 mil 637 soles.
Mejoramiento del servicio de educación primaria del I.E. Anabel Elías de Quilcate del asentamiento humano San Demetrio, distrito San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, con una partida de 3 millones 165 mil soles.

Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E. Ricardo Palma, en el centro poblado San Martin de Porres, distrito de San José, Pacasmayo, con un presupuesto de 4 millones de soles.

En el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión se construirá la infraestructura educativa en la IE primaria Abelardo Gamarra Rondo por su monto superior a los 4 millones de soles.

En el mismo distrito de Curgos, en su caserío de Querobal se realizarán los trabajos de mejoramiento y ampliación de la IE 80263, con una inversión de 1 millón 20 mil 672 soles.

Igualmente, en el distrito de Poroto, Trujillo se invertirán 6 millones 688 mil 464 soles en el mejoramiento del servicio educativo de la IE 80825 “Virgen del Carmen” con un presupuesto de 6 millones 688 mil 464 soles.

El presupuesto más alto contemplado en estos trabajos de mejoramiento de los niveles primaria y secundaria, lo tiene hasta ahora bajo esta modalidad de obras por impuestos, la IE Julio Gutiérrez Solari en el centro poblado El Milagro, comprensión del distrito de Huanchaco con una inversión de 11 millones 976 mil 940 soles.

También, se trabajará en el mejoramiento en los niveles de competencia socio-emocional de los estudiantes de los niveles inicial y primaria de las instituciones educativas de los distritos Calamarca, Carabamba y Huaso en la provincia de Julcán, para ello se ha considerado una partida de 6 millones 974 mil 163 soles.

En cuanto a la alejada provincia de Pataz, se ha considerado el mejoramiento del servicio educativo en la IE “Andrés Avelino Cáceres” nivel primario del distrito de Parcoy con un presupuesto de 3 millones 54 mil 805 soles.

Otra de las obras que se ejecutará bajo la modalidad por impuestos, será el acondicionamiento turístico del complejo arqueológico “El Brujo” ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, con una partida de 1 millón 913 mil 426 soles.

Y, finalmente, en este paquete de obras bajo el mecanismo de obras por impuestos, fue aprobado el mejoramiento integral del servicio educativo de la IE #San Miguel” de la localidad de Coina, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.