.

.

MURIÓ DIRIGENTE MAGISTERIAL Y EX REGIDOR ISAAC BIANCHI

Tras una grave enfermedad dejó de existir el ex dirigente magisterial del Sutep, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y ex docente universitario, Isaac Bianchi Quiñones. Su muerte lo sorprendió en su casa, en Buenos Aires, donde vivía junto con su familia.

Precisamente, el lunes último, a las 7 de la noche, sus amigos y familiares, le hicieron una misa de salud, en la Iglesia Santa Rosa, en Buenos Aires, donde se dieron cita gran cantidad de profesores, políticos, dirigentes magisteriales y de organizaciones populares porque sabían que su salud ya estaba resquebrajada.

Estudió en la UNT, promoción 1964, especialidad Filosofía y Ciencias Sociales. Se inició como profesor en un colegio de Tacabamba, en Chota, de donde vino luego de unos años a Trujillo para trabajar como docente en diversos colegios de nuestra ciudad y como catedrático en varias universidades locales.

El 71 fue uno de los fundadores del Sutep, siendo dirigente provincial y también a nivel de la VIII Región que en aquella época abarcaba La Libertad y Cajamarca.

Fue militante de Patria Roja, integrante del Movimiento Izquierda Unidad. Fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo por I.U. Tuvo una vasta trayectoria como docente universitario, secundario, dirigente y político de reconocida trayectoria.

Sus restos fueron cremados y luego enterrados en el cementerio de Miraflores. (Satélite)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.