.

.

NOTIFICARÁN A MUNICIPIO, AGRICULTORES Y FISCALÍA ANTE CONTAMINACIÓN DE PACANGUILLA

Será notificada la Municipalidad Distrital de Pacanga, a fin de que realice un bombeo continuo de las aguas servidas que vienen causando contaminación en el sector Bellavista, perteneciente al centro poblado Pacanguilla, en la provincia de Chepén. Dicha notificación será ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en coordinación con Sedalib.

Este acuerdo fue tomado durante una inspección realizada por el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio y Fernando Alfaro Jiménez, gerente de Operaciones de Sedalib, durante una inspección que realizaron a los puntos de filtraciones de aguas servidas y a las pozas de residuos sólidos de Pacanguilla.

En esta visita se pudo constatar con presencia de pobladores que existen dos motobombas, una perteneciente a Sedalib y otra a la Municipalidad de Pacanga, las que vienen haciendo el bombeo provisional de las aguas residuales en el sector Bellavista. En el caso de Sedalib, el bombeo que realizan es permanente, sin embargo, el municipio descuida estas actividades los fines de semana, ocasionando la acumulación de las aguas residuales.

“Que quede claro que este bombeo es provisional hasta que se ejecute el proyecto de una Planta de Residuos Sólidos, para lo cual estaremos viajando una comisión a Lima para agilizar las gestiones con el Ministerio de Vivienda. La importancia de no dejar de bombear estas aguas servidas es para evitar la acumulación y por ende, la contaminación de la población, pues se vienen reportando 6 casos semanales con enfermedades estomacales”, dijo Hernán Aquino.

De igual manera, serán notificados los agricultores que mantienen cultivos producto de las aguas residuales que se filtran de las pozas de oxidación. Sería notificada también la Fiscalía de Medio Ambiente a fin de solicitar, nuevamente, la realización de un registro de lo ocurrido en este poblado.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.