.

.

OSIPTEL SUPERVISA EL CUMPLIMIENTO DEL USO DEL CONTROL BIOMÉTRICO PARA LA VENTA DE CELULARES

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó una nueva verificación en los centros de venta de líneas móviles prepago a fin de verificar se cumpla con el uso del sistema de control biométrico.

El jefe del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, manifestó que, hasta el momento, se está cumpliendo con la obligatoriedad de este sistema en los diversos puntos de venta de la ciudad de Trujillo.

Destacó que el control biométrico es seguro, porque se verifica la identidad de las personas mediante la lectura de su huella dactilar,  ya que el dispositivo funciona conectado a la base de datos del Reniec.

Con esta medida  se busca reducir en 100 por ciento la suplantación de identidad en la venta de celulares ya que en reiteradas oportunidades se han presentado quejas por este tipo de hechos.

Ponce Arqueros refirió que la utilización del sistema de control biométrico es obligatorio para todos los vendedores de líneas prepago, por lo que las supervisiones se realizan en toda la región La Libertad. Además pidió a los usuarios denunciar a quienes no estén cumpliendo con esta norma.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.