.

.

PARQUE AUTOMOTOR DE TRUJILLO ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

Baterías ETNA, empresa peruana líder en el mercado con 84 años de experiencia y presente en 15 países de Latinoamérica, consideró que el mercado automotriz de Trujillo es uno de los más dinámicos del país, debido al crecimiento que ha experimentado la región en los últimos años.

Por ello, la empresa decidió presentar en esta ciudad un nuevo portafolio de soluciones de energía que incluye su novedosa línea de baterías “Libre Mantenimiento”, además  de la batería ETNA PROFESIONAL PARA VEHÍCULOS LIVIANOS, la batería más vendida en el norte y sur del país, ideal para vehículos livianos de trabajo de marcas como Chevrolet, Kia Rio, Hyundai, Tico (los de mayor rotación a nivel nacional), quienes representan el 40% del mercado.

 Así, ETNA ha repotenciado esta batería recientemente y presentado por primera vez en Trujillo, la cual ahora cuenta con un plástico más resistente, nuevas aleaciones de plomo y un mecanismo especial que permite aislar el calor del motor  alargando la duración de la batería.

De igual manera, se hizo la presentación de la batería ETNA PINKY, producto que cuenta con una alianza con La Liga Contra el Cáncer y que busca contribuir a la prevención de este mal en el país, generando conciencia en la población sobre la importancia del chequeo preventivo al menos una vez por año. ETNA PINKY cuenta con un casco de color rosa y un lazo rosa en su diseño como símbolo de prevención y es un producto 100% libre mantenimiento.

Asimismo, la recuperación de baterías usadas a los distribuidores trujillanos y un plan de capacitación para todos los aliados comerciales de ETNA en Trujillo y regiones aledañas.

Al respecto, Raúl Salvatierra detalló: “Trujillo posee uno de los parques automotores más importantes del Perú,  con aproximadamente 360 000 vehículos con una tasa de crecimiento de 6% al año. Asimismo, hemos identificado que el mercado trujillano está segmentado por autos de alta gama (15%) uso particular (45%) y para servicio público y privado (35%).

Según el análisis de ETNA, el parque automotor trujillano está siguiendo la línea de una ciudad moderna, gracias al despegue de la economía del norte reflejados en recientes proyectos de agroindustria y comercio.

Libre mantenimiento
El primer anuncio de ETNA es la presentación de su línea Libre Mantenimiento, que permitirá atender a toda la gama de vehículos que transitan por la ciudad.

La característica principal de esta nueva oferta de ETNA es que ninguna de sus baterías requiere de mantenimiento. Todas poseen un sistema que permite al usuario verificar el estado de la batería.

“Este sistema es completamente nuevo, diseñado en el Perú, y está logrando mucho éxito en toda la región de Latinoamérica. Además posee una innovadora presentación, la cual pone la batería dentro de una caja de cartón corrugado con un impactante diseño que denota tecnología e innovación”, destacó Salvatierra, quien detalló a continuación los nuevos productos:

o   ETNA PROFESIONAL: Batería para transporte público y vehículos pesados (taxis, servicios públicos, camiones).

o   ETNA ALTO DESEMPEÑO Batería para vehículos de uso particular que permite mantener la carga ante un uso diario intensivo y con moderado kilometraje.

o   ETNA PLATINUM: Para vehículos de alta gama con equipamiento de sistemas computarizados, sensores, equipos de música sofisticados, entre otros.

•    ETNA START STOP: Diseñada para el segmento de vehículos Premium o de Lujo que cuentan con tecnología de Sistema Eléctrico Automotriz START STOP. Posee un dispositivo LED que rota 3 colores , viene de la mano con una  APP (disponible para IOS y Android) para verificar a través de Bluetooth la capacidad de carga del sistema eléctrico (voltaje) y el estado de la batería (si está cargada, en el medio o descargada)

ETNA Profesional para vehículos livianos
La batería más vendida en el  norte y sur del país, ideal para vehículos livianos que trabajan como Chevrolet, Kia Rio, Hyundai, tico (los de mayor rotación a nivel nacional) repotenciada recientemente y presentada por primera vez en Trujillo, cuenta con un plástico más resistente, nuevas aleaciones de plomo y un mecanismo especial que permite aislar el calor del motor  alargando la duración de la batería.

Compromiso ambiental
El segundo anuncio importante realizado por ETNA en Trujillo es la implementación de un novedoso programa de responsabilidad social para contribuir a mitigar el impacto en la región mediante la recuperación de baterías usadas en poder de los distribuidores para el manejo adecuado de los acumuladores.

Universidad ETNA
Finalmente, ETNA anunció la llegada a Trujillo de la Universidad ETNA, iniciativa para educar y desarrollar a los negocios del mercado automotriz de manera técnica y comercial. La primera capacitación de este año denominará “Certificación de Técnicos Especializado en Acumuladores ETNA” en la cual reunirá a más de 70 técnicos automotrices trujillanos y de otras ciudades.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.