.

.

PROMOVERÁN CONTINUIDAD DE SEGUNDA ETAPA DE “GALLITO CIEGO” A TRAVÉS DE CONVENIO

Con el propósito de dar continuidad a la segunda etapa del proyecto Gallito Ciego, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) promoverá un convenio en el que será invitado a participar el Proyecto Especial Chavimochic, Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza) y la Municipalidad Provincial de Chepén.

“Se trata de desarrollar un trabajo articulado a fin de mejorar las condiciones socio-económicas del agricultor, teniendo en cuenta que el año pasado ante la escasez del agua muchos de nuestros productores de arroz lograron apenas una cosecha. Nuestros técnicos tendrán la tarea de hacer el levantamiento de información a fin de ver la mayor captación de recurso hídrico”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Con la realización de este convenio, se podrá dar inicio a la elaboración del perfil y de los estudios necesarios del proyecto que haría posible la construcción de la segunda etapa del Proyecto Gallito Ciego. En los estudios se evaluará la viabilidad que podrían tener las aguas subterráneas.

Es por ello que en reunión con las autoridades locales de la provincia de Chepén y representantes de las Juntas de Usuarios e Irrigación, se acordó desarrollar una jornada de trabajo para este 10 de abril, a la que serán invitados a participar: congresistas de la República, Municipalidades involucradas, representantes de las comisiones de las Juntas de Usuarios y agricultores.

Cabe mencionar que a la actualidad, la represa Gallito Ciego, tiene un volumen útil potencial de 459 millones de m3 de agua, capaz de abastecer con agua a más de 32 mil hectáreas de cultivo de arroz.

De esta reunión, participaron el gerente regional de Agricutura, Hernán Aquino; el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Miguel Chávez Castro; el consejero regional Frank Sánchez Romero; el alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Che; representes de Pejeza, Irrigación Cerro Pietro y de las Juntas de Usuarios.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.