.

.

PROVINCIA DE PATAZ CELEBRÓ 196 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

También se festejó la ascensión de Tayabamba como capital de provincia

Con el objetivo de seguir revalorando  y reafirmando la identidad de sus pobladores, la Municipalidad Provincial de Pataz, celebró el 196 aniversario de creación política de la provincia de Pataz, así como también, se festejó un aniversario más de la ascensión de Tayabamba como capital de la provincia de Pataz.

La sesión solemne del aniversario se realizó el día domingo 12 de febrero, contando con la presencia de las principales autoridades de la provincia, siendo el anfitrión el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo, quien hizo un resumen pormenorizado de las acciones y obras que la actual gestión municipal viene ejecutando

“En este día tan especial para los patacinos solamente me queda recordarles que venimos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación de pobreza y olvido que hemos vivido históricamente. Nuestra gestión está enfocada en hacer de Pataz una de las provincias líderes de La Libertad; por ello, les pedimos apoyo y paciencia para hacer realidad nuestros objetivos” refirió el alcalde provincial.

A la cita, también llegaron los Consejeros Regionales Manuel Quijano y Rosa Calderón, quienes saludaron a la provincia por encontrarse de aniversario; y a la vez, felicitaron a la actual gestión municipal a través de una resolución con la moción de saludo del Gobierno Regional de la Libertad.

En paralelo, Néstor Quiroz Flores, alcalde distrital de Shunte, provincia de Tocache, región San Martín, dio un emotivo saludo y pidió que de una vez se continúe con el mejoramiento de la carretera de Tayabamba a Tocache para concretar el sueño tan anhelado por los pobladores de ambas provincias y regiones.

En tanto, el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Parcoy, Sabino Mendoza Rodríguez, después de saludar por un aniversario más de nuestra provincia entregó al alcalde provincial una placa recordatoria a nombre del alcalde de Parcoy Francisco Zavala Franco.

De acuerdo a los antecedentes históricos de la provincia de Pataz, su creación data del siglo XIX, donde según reglamento provisional dado por don José de San Martín en Huaura, la provincia de Pataz aparece integrando el departamento de la Libertad.

Por ley del 21 de noviembre de 1832, pasó a formar parte del departamento de Amazonas, y por ley del 10 de febrero de 1840 se reincorporó al departamento de La Libertad.

Es preciso establecer formalmente, que  la fecha de creación de la provincia de Pataz, es el 12 de febrero 1821, Así mismo, cada 28 de diciembre se celebra un aniversario más de la ascensión de Tayabamba como capital de la provincia de Pataz, la misma que se celebró este 12 de febrero según acuerdo del último cabildo abierto realizado por la Municipalidad en el mes de diciembre.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.