.

.

REALIZAN CONFERENCIAS SOBRE GASTRONOMÍA Y PISCO SOUR

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción organizó los días miércoles 01 y jueves 02 de febrero  las conferencias magistrales sobre el Pisco, el Shambar y la Sopa teóloga, en el marco de las celebraciones por el 14.° Día del Pisco Sour y el 13.° Festival Gastronómico de Trujillo.

Julia Soto Deza, gerenta regional de la Producción, mencionó que es importante desarrollar este tipo de eventos que motivan a los trujillanos a tener identidad, “Conocer la historia del shambar, nutrirse con los secretos de la elaboración de una buena sopa teóloga, son conocimientos importantes que nos ayudarán a tener identidad y sobre todo a sentirse orgullosos de pertenecer a esta hermosa ciudad”.

La Conferencia de la Gastronomía del Shambar  estuvo a cargo del reconocido Cheff del Club Central, José Mendoza Yamashiro, seguidamente de la conferencia de la Historia de la Sopa Teóloga a cargo por la Sra. Laura Manucci.

El día jueves se desarrolló la conferencia "Las Nuevas tendencias de la coctelería" a cargo del bartender del Hotel Libertador, Junior Cruz Ventura. Y tema "El Pisco Sour y su influencia en la Coctelería Internacional" por parte del Mg. En Turismo,  Adán Piña García.

Este sábado será el día central y la clausura, donde más de 30 stand estarán instalados en Mall Plaza de la Av.  Mansiche. Todos los turistas y familias liberteñas están invitados a degustar nuestra bebida bandera, así como exquisitos platos típicos a precios de feria.

Cabe indicar que la semana del Pisco Sour y Gastronomía Norteña, es un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, La Municipalidad Provincial de Trujillo, El Ministerio de la Producción y el Mall Plaza de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.