.

.

RED NACIONAL DE LA MUJER CELEBRÓ II ANIVERSARIO EN EL PORVENIR

Con la presencia de la destacada abogada y política peruana, Rosario Sasieta  Morales conocida por su defensa de las mujeres y de la niñez, la Red Nacional de Promoción de la Mujer del distrito de El Porvenir celebró su II aniversario y renovó su junta directiva para el periodo 2017.

Su flamante coordinadora es la economista María del Rosario Alcántara Robles, quien se comprometió a seguir trabajando por  la equidad de género  sin violencia, porque las mujeres y niños merecen  una  vida digna  y de respeto.

Comentó  que la RNPM es una organización sin fines de lucro de carácter nacional integrada por organizaciones no gubernamentales, sociales, personas y representantes de instituciones públicas que promueven la equidad y la igualdad de género en un marco de desarrollo humano sostenible, con la finalidad de mejorar la condición y posición de las mujeres a partir de la promoción, gestión y evaluación de políticas públicas en el marco de su programa Nacional de la Mujer, así como desarrollan un  trabajo de manera voluntaria, respetando los principios de pluralidad, democracia, dignidad, solidaridad, ética, justicia de derechos humanos.

Acompañan en la directiva a María del Rosario Alcántara Robles, la arquitecta Eliana Rosemary Rodríguez Armas (vice coordinadora), Ana Lucia Abanto Rosario (secretaria), abogada, Sara Victoria Cuba Altamirano (vocal de capacitación), Flor del Carmen Capuñay Rodríguez (vocal de inter culturalidad), Ruben Reyes Sandoval (vocal de comunicación) y Martha Miguel (fiscal).

Rosario Sasieta Morales juramentó a la directiva. Ella fue Congresista de la República para el período 2006-2011 por el Frente de Centro, coalición encabezada por el ex presidente Valentín Paniagua. Fue principal impulsora y presidente de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas que sigue vigente.

En la ceremonia también estuvo Susel Paredes Piqué, coordinadora del Ministerio del Interior y del programa Barrio Seguro en Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.