.

.

SOLICITAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE FEMINICIDIO

El fiscal William Enrique Arana Morales, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Trujillo solicitó 9 meses de prisión preventiva para Robert Huamán Díaz, de 29 años, acusado de asesinar a su esposa Bella Rosmery Ayay de la Cruz, de 23, en su vivienda ubicada en el sector Nuevo Miramar, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad

El representante del Ministerio Público formalizó la denuncia por el delito de feminicidio agravado cuya mínima pena privativa de libertad efectiva es de 25 años.

La audiencia se realizará mañana viernes a las 12:30 p.m. en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que dirige Rosendo Pompeyo Via Castillo.

Robert Huamán confesó su delito y se encuentra detenido luego de que intentará fugar a Cajamarca con sus menores hijos de 3 y 5 años de edad.

El Juzgado de Familia presidido por Ivonne Lúcar Vargas le otorgó la tenencia de los hijos menores a la hermana de la víctima identificada como María Elena Ayay de la Cruz.

Robert Huamán sesgado por los celos por una supuesta infidelidad terminó peleando y asesinando a Bella Ayay de 10 puñaladas la noche del pasado domingo 12 de febrero.

Su cuerpo fue encontrado por un vecino al promediar las 7:00 a.m. del lunes 13 de febrero con heridas punzocortantes en el tórax y brazo.

El feminicida fue denunciado dos veces anteriormente en la Comisaría de Huanchaco y una en Miramar por agresión.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.