.

.

UCV FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Con el fin de aumentar la competencia, eficacia y desarrollo humano de sus estudiantes, la Universidad César Vallejo (UCV) firmó un importante convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, lo que permitirá realizar diferentes actividades, capacitaciones y proyectos en conjunto.

Durante la firma, se contó con la presencia del Fundador de la UCV, César Acuña Peralta, el Rector, Humberto Llempén Coronel y el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, José Thompson Jiménez.

A su turno, Llempén Coronel aseguró que otro aspecto en el que se verá beneficiada la UCV con este convenio será con las investigaciones que este instituto ha realizado por años, sobre temas relacionados a los derechos humanos.

“Ni bien tuvimos conocimiento de cómo era el perfil de este instituto, la oficina del rectorado buscó un acercamiento. Por ello, la firma de este convenio marca un inicio de trabajo en equipo, en donde fortaleceremos a nuestros estudiantes de conocimiento”, apuntó el Rector.

En ese sentido, Thompson Jiménez expresó que para ellos es significativo unir lazos con universidades, debido a la llegada que tiene con los jóvenes, público al que quieren dirigir sus investigaciones. Para ello, consideró  que primero se evaluará la participación de docentes, e incluso estudiantes, para luego diseñar un sistema de pasantías, a fin de generar un intercambio cultural.

Finalmente, el Fundador de la UCV, César Acuña Peralta agregó que “este convenio nos ayudará a consolidar la formación del estudiante vallejiano. Los docentes también tienen que aprovecharlo, ya que todo lo que puedan aprender deben de compartirlo en el aula. Esta histórica unión reafirma nuestro acuerdo llegado a inicios de enero, el cual es internacionalizar este 2017 a la Universidad César Vallejo”.

También estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Heraclio Campana Añazco;  la Vicerrectora de Investigación y Calidad, Mercedes López García y la Decana de la Facultad de Derecho, Jeannette Tantaleán Rodríguez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.