.

.

UN ÉXITO TALLER DE VERANO DE ROBÓTICA EN EL NARVÁEZ UNT

Con 120 alumnos de entre 10 a 13 años se desarrolló el Taller de Robótica en el colegio experimental UNT "Rafael Narváez Cadenillas" con equipos informáticos de tercera generación, según destacó el director del plantel Cecilio Venegas Piminchumo.

“Este taller nació como un plan piloto de verano, pero se espera incorporarlo al plan curricular del año escolar. Esto lo decidirá el comité directivo del colegio”, anunció Venegas Piminchumo.

Originalmente el proyecto de un taller de robótica nació como iniciativa de los docentes Antonio Jave Evangelista y Félix Gutiérrez Abanto, quienes tuvieron que tocar muchas puertas para conseguir los fondos necesarios para adquirir los primeros equipos hacia finales del 2015.

Ambos docentes, presentaron una propuesta a la institución para adquirir equipos marca Lego para niños 6 años, para 9 a 11 años y de 13 años a más. Inmediatamente, la dirección del colegio inició las gestiones para su adquisición a través de la administración central de la UNT y en setiembre del 2016 llegaron los nuevos equipos para robótica recreativa.

Los alumnos que participaron del taller son del quinto y sexto grado de primaria, así como del segundo y tercero de secundaria. “Es una edad en que los psicopedagogos explican que se desarrollan los proceso del pensamiento”, anotó.

El objetivo del proyecto a la par que ayuda a desarrollar el pensamiento, también permite integrar otros cursos como Ciencia, Tecnología y Ambiente, matemáticas, valores, porque se trabaja en equipo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.