.

.

“VALLEJIANAS” GANAN PRIMERA ETAPA DE JORNADA DE DEBATE DIGITAL 2017

Tras enfrentarse en una reñida final a destacados oradores de Chile, Colombia y Panamá,  Lucero Vásquez y Victoria Agurto, estudiantes  de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, fueron declaradas ganadoras de la primera etapa de la Jornada Amistosa de Debate Digital 2017.

El torneo desarrollado vía online  reunió a jóvenes estudiantes de Derecho de países hispano hablantes y tuvo como objetivo promover  la  litigación oral universitaria así como el espíritu competitivo.

Las dignas representantes de nuestro país demostraron firmeza y convicción en todos sus argumentos al defender su posición frente al controversial tema: “Construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México”.

Como se sabe, la construcción de la referida barrera fue una polémica propuesta electoral  hecha por el entonces candidato presidencial, Donald Trump, para detener o frenar la inmigración  ilegal, asegurando además, que el costo de la obra seria asumido en su totalidad por  los mexicanos.

La coordinara del equipo, María Alejandra Guerra Gómez,  estudiante del último ciclo de Derecho de la UCV, destacó la participación de sus compañeras, indicando que la competencia fue un preámbulo a otros torneos internacionales que se vienen, pues la meta es lograr el campeonato mundial.

“Sin duda, este primer lugar deja muy en alto el nombre de la Universidad César Vallejo, pues es el resultado de una ardua preparación en estrategias de litigación, cuyo nivel fue resaltado por los jueces y jurado calificador”.

La primera etapa de la Jornada Amistosa de Debate Digital 2017, se realizó bajo el formato del parlamento británico cuyos temas a debatir son revelados o dados a conocer 15 minutos antes de cada jornada.

“Derecho es una carrera profesional muy  amplia,  de ahí la importancia de la lectura,  pues esta  no solo es importantes para nuestra formación profesional, sino también  para estar al tanto y actualizados respecto a  temas coyunturales, leyes y códigos cuya reforma en nuestro país es constante”, concluyó, Guerra Gómez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.