.

.

VIVERO FRUTÍCOLA DE VIRÚ SERÁ MEJORADO DESPUÉS DE 18 AÑOS DE ABANDONO

Será reactivado el vivero frutícola de Virú que por 18 años habría venido funcionando en condiciones precarias. En las intenciones de mejorar la productividad, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, dispuso que sean habilitados los 12 bloques del vivero, de los cuales únicamente venía funcionado uno.

“Es lamentable que hayan tenido que pasar casi dos décadas para que sea reactivado este vivero. En la Gerencia se tiene madera, se tiene la maquinaria necesaria, entonces no es una cuestión que demande de una fuerte inversión, es cuestión de liderazgo y querer trabajar por nuestra agricultura regional”, explicó Hernán Aquino.

Con un bloque, el vivero venía produciendo un promedio de 20 mil plantones; sin embargo, con los trabajos de reactivación de los otros 11 bloques que se realizará a partir de la presente semana, se estaría produciendo más de 120 mil plantones. En este espacio se habilitarían plantones de maracuyá, mango, granadilla, tumbo, manzana, mandarina, palta, entre otros.

En su recorrido por el perímetro del vivero, así como por las 11.65 hectáreas de terreno con las que cuenta, el funcionario regional también dispuso que en 1 hectárea y media, se realicen trabajos de nivelación, a fin de que esta área carente de cultivos, sea habilitada con siembra de cítricos o uva mejorada.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.