.

.

ABSALÓN VÁSQUEZ EXPUSO CONFERENCIA MAGISTRAL

Con el objetivo de tratar temas como “Cosecha del Agua de Lluvia y su impacto en el proceso de desertificación y cambio climático” y concientizar sobre la lucha contra la contaminación y el calentamiento global, el exministro de Agricultura Absalón Vásquez Villanueva dictó conferencia magistral en nuestra ciudad gracias a la gestión del consejo directivo del Colegio de Ingenieros – CD La Libertad encabezado por su decano Lucho Mesones Odar.

“El Colegio de ingenieros siempre está tratando los temas álgidos del momento. Y en esto por ejemplo el tema del agua es un tema transcendental, hemos escuchado y hemos convocado a Absalón Vásquez quien es especialista en el tratamiento de agua”, comentó.

Actualmente existen países que ya no tiene agua dulce, entonces lo que la región necesita realmente es agua de lluvia, por lo cual es esencial acumularla en las partes altas para que no se vaya al mar y en el momento de sequía utilizarla.

“Hoy en día en el momento de lluvia el agua se va al mar y cuando hay sequía no tenemos la necesaria. Lugares de la sierra liberteña como Agallpampa, Julcán, Otuzco o Huamachuco son zonas aptas para generar esa represa a través de la acumulación de agua de lluvia”, finalizó Mesones Odar.

Durante el evento también se contó con la presencia de la actual Viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego Sina Santa María Rubio quien destacó la organización de este tipo de eventos por parte del Colegio de Ingenieros








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.