.

.

ACCIONES URGENTES PARA MITIGAR Y PREVENIR LOS DESASTRES NATURALES

SOCIEDAD CIVIL EN ACCIÓN

Ante el impacto que viene causando el Niño Costero en la región La Libertad, principalmente en la provincia de Trujillo, la SOCIEDAD CIVIL EN ACCIÓN –grupo de ciudadanos de diferentes especialidades–, se reunieron por primera vez el último miércoles, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con el propósito de analizar y crear propuestas en materia técnica y asistencial que nos permita atenuar esta crisis. En ese sentido, informamos a la opinión pública lo siguiente:

- SOCIEDAD CIVIL EN ACCIÓN lamenta profundamente los daños causados por el Niño Costero en nuestra región, y se solidariza con las miles de familias damnificadas y afectadas, a quienes les pedimos resistencia y su compromiso para contribuir en la búsqueda de una salida inmediata a este problema que nos aqueja a todos.

ACCIONES URGENTES
- Ante ello, SOCIEDAD CIVIL EN ACCIÓN propondrá como alternativa un circuito más conveniente del recorrido del agua –proveniente de los desbordes– a través de la ciudad, que busque la protección de viviendas y asegurando un adecuado desfogue en el mar.

- Se invitará a todos los Colegios Profesionales para su cooperación y participación.

- Propiciaremos aportes a través de visitas técnicas solicitando ser acompañados por técnicos cualificados de los diferentes colegios profesionales, con el fin de elaborar un Plan de Acción Integral, la cual se dará a conocer a la sociedad de manera efectiva.

- Solicitaremos el apoyo para conseguir maquinaría, como cisternas, cargadores frontales, camiones multipropósito, motoniveladoras y otras, que ayuden realizar los trabajos de limpieza, encause y protección de nuestra ciudad.

- Gestionaremos un mecanismo que busque la cooperación de parte de las empresas que poseen esa maquinaría como empresas mineras o constructoras.

- Coordinaremos campañas de fumigación en las zonas afectadas con la inundación para así evitar la propagación de enfermedades.

- Convocaremos a los alcaldes distritales para que se sumen a esta causa.

- Coordinaremos con las juntas vecinales, comités distritales y universidades, para tener una estructura organizada y canalizar adecuadamente el apoyo en las zonas afectadas.

- Gestionaremos campañas médicas y medidas de apoyo inmediato en zonas afectadas.

- Solicitaremos el Plan de Acción del COER y el de Defensa Civil, para trabajar de manera integrada, así proponer un plan integrado con mayor impacto.

ACCIONES A CORTO PLAZO
- Impulsaremos el desarrollo de  estudios técnicos necesarios para prevenir daños por inundaciones en nuestra ciudad.

- Gestionaremos la realización de un Plan de Reordenamiento Territorial, con el objetivo que Trujillo se constituya como una ciudad sostenible.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.