.

.

ACTIVARÁN POSTAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE GANADO VACUNO EN PACANGA Y CHEPÉN

Será instalada una posta de inseminación artificial para el mejoramiento de ganado vacuno en el distrito de Pacanga de la provincia de Chepén, así como la activación de dos postas de inseminación, gracias a un convenio interinstitucional que se realizará entre la Municipalidad Distrital de Pacanga y el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

Tal como fue el ofrecimiento de meses atrás, por parte del gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, se determinó por parte de la Municipalidad Distrital que se activarán dos postas de inseminación en el distrito de Pacanga, y por parte de la Gerencia Regional de Agricultura, se instalará otra posta artificial que funcionará en la Agencia Agraria de Chepén.

La Gerencia de Agricultura, además, realizará la contratación de un médico veterinario que se encargará de la asistencia técnica y la inseminación artificial, así como del desarrollo de capacitaciones a ganaderos de la zona. De igual manera, se encargará de proveer el nitrógeno líquido para la conservación de las pajillas.

Son un promedio de 500 ganaderos los que alberga la provincia de Chepén y los que serán beneficiados con estas postas. Para este sábado 18 de marzo a las 4pm, se ha fijado una reunión con todas las Asociaciones de ganaderos de Pacanga, Pacanguilla y Chepén en donde se realizará la presentación del médico veterinario y otros temas a tratar.

“Como gestión nos hemos fijado la meta de convertir a la región La Libertad, en una región ganadera, para ello no incrementar el ganado y mejorar los pastos; se hace necesaria también la mejora de ganado vacuno y que los ganaderos aprendan cuál es el proceso”, explicó en funcionario regional Hernán Aquino.

Para avanzar con estas coordinaciones, durante la presente semana se reunieron el consejo regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero; el alcalde de Pacanga, Telésforo Medina Ortíz; un coordinador de la Agencia Agraria de Chepén, Enrique Morales Ruíz; así como la médico veterinaria de la Gerencia Regional de Agricultura, Zoila Carrascal Mariñas; entre otros.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.