.

.

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES SE HA CONVERTIDO EN UN MAL SILENCIOSO

Los comportamientos cerebrales de los adictos a las redes sociales y los adictos a las drogas tienen similitudes, según un estudios realizado por la Universidad Estatal de California, Fullerton. La investigación halló que las personas reportan ansiedad por usar Facebook y otras redes sociales; patrones cerebrales similares a los consumidores de estupefacientes.

“La adicción a las redes sociales genera en el consumidor dependencia casi total y constante, tal como sucede con el consumo de estupefacientes”, manifestó Ernesto Loyaga Bartra, docente de la Facultad de Humanidades de la UCV, en la ponencia “Adicción a las redes sociales” en el evento “Psicólogo por un día”.

La población vulnerable por los avances tecnológicos y redes sociales, son los menores de edad; niños y adolescentes que van desarrollando la tolerancia y dependencia con el paso de los años, es por ello que el evento “Psicólogo por un día” está dirigido a estudiantes escolares que se encuentran interesados por pertenecer la carrera profesional de Psicología acotó Loyaga Bartra.

Asimismo, manifestó que: “el avance tecnológico es parte natural del desarrollo de nuestra sociedad, debido a que ante nuevas situaciones buscamos siempre desarrollarnos, tal como ha sucedido con la comunicación en los últimos quince años, pero como en todo, los excesos es lo negativo”.

Finalmente, la adicción al igual que los estupefacientes, hace que la persona por estar en constante conexión, se descuide de su actividad diaria, que a lo largo perjudica a la persona al punto de causar daños mayores e incluso fatales como es el conducir y usar las redes sociales al mismo tiempo, afirmó el psicólogo docente.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.