.

.

ALCALDE DE SÁNCHEZ CARRIÓN RINDIÓ CUENTAS A SU PROVINCIA

Cumpliendo con lo establecido por la Contraloría General de la República, que tiene como misión cautelar el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos públicos y en aras de la transparencia y la democracia participativa, por segundo año consecutivo el alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Arturo Rebaza López, congregó a autoridades y al pueblo en general para rendirle cuentas sobre la inversión municipal del año 2016.

En su alocución el alcalde provincial destacó y agradeció el trabajo del equipo de gestión de la MPSC, ya que gracias a su aporte y a las columnas en que se sustenta la gestión, como la Administración de Recursos, Gestión de Recursos y los Grandes Proyectos para nuestra provincia, lograron ocupar el primer lugar a nivel regional en gestión de recursos, el primer lugar en gastos de inversión pública o capacidad de gasto a nivel regional, de acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas y el 2016 se convirtieron en la única municipalidad a nivel regional en cumplir con las metas formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central.

Cuando se refirió a los grandes proyectos para Huamachuco, anunció que el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto del Agua Potable para Huamachuco ya fue aprobado y pidió la unión del pueblo, para que estos proyectos se cristalicen y para convertir a Sánchez Carrión en la mejor provincia del ande liberteño. Resaltó que la Rendición de Cuentas al pueblo, es una obligación legal y sobre todo moral que nunca se debe perder, por respeto y amor al pueblo.

Inmediatamente intervinieron los gerentes de Presupuesto, Infraestructura, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, quienes expusieron el trabajo realizado en sus dependencias durante el año 2016.

Los ciudadanos presentes tuvieron la oportunidad de participar con preguntas y opiniones, para despejar cualquier duda, de esta forma los ciudadanos huamachuquinos, como el 2015, se informaron de cómo la MPSC viene invirtiendo los fondos públicos.

EL DATO: El Estado Peruano otorgó a la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión el premio nacional “Sello Municipal” como reconocimiento a la gestión pública y por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a los ciudadanos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.