.

.

BENJAMIN GAYOSO EXIGE RECTIFICACIÓN A JJ FORT

El actual Presidente del IPD le llamó “corrupto” en medio periodístico

El ex Presidente del IPD liberteño emplazó mediante carta notarial al actual mandamás Juan José Fort a rectificarse de las acusaciones por corrupción que le lanzó sin tener el sustento del caso.

Todo se originó a inicios del mes de marzo la semana pasada cuando la prensa enterada de serios cuestionamientos a una irregular convocatoria de personal acudió al despacho de Fort Cabrera para entrevistarlo sobre el tema, y este los recibió alcanzado documentos sobre una supuesta sanción dada a Benjamín Gayoso por la Contraloría General y declarando sobre este tema, al parecer fue un intento de distraer del tema de las contrataciones.

Específicamente Gayoso le pide rectificación a Fort por las publicaciones del Diario La Industria, en el suplemento Tododeporte, del día 02 de marzo, donde Fort afirma que la sanción es “por corrupción”, además agrega que “yo no voy a asumir pasivos, errores o actos de corrupción de la gestión anterior, he encontrado dos millones de deudas”.

Al respecto Gayoso aclaró que la investigación de contraloría se encuentra en su etapa inicial y él está alcanzando los descargos respectivos, por lo que espera quedar librado de toda investigación por presuntas infracciones administrativas. 

Asimismo manifestó su extrañeza porque Fort haya difundido el documento de Contraloría que estaba dirigido a él, y que también haya pedido a Asesoría Legal que emita un informe al respecto, cuando la investigación está  a cargo de Contraloría y estaría usurpando funciones pues lo único que debió hacer es hacerle llegar el documento o comunicarle que había llegado el mismo, pues la comunicación indicaba que es un proceso en trámite que no cuenta todavía con una conclusión  en firme.

Sobre la supuesta deuda de dos millones Gayoso descartó responsabilidad en la misma, hay una deuda histórica de arbitrios municipales acumulada durante décadas y no es responsabilidad de su gestión. Por el contrario ha solicitado por ley de transparencia que Fort le informe de diversas actividades realizadas en esta gestión y que estarían contraviniendo las normas.

Finamente Fort se animó a lanzar en las redes sociales una rectificación de lo expresado en días anteriores, aunque Gayoso no acepta esta retractación pues espera que se de en el mismo medio que lo entrevistó y que consignó sus acusaciones de “corrupción”, es decir en el diario La Industria.
Para Gayoso el actual Presidente del IPD liberteño ha cometido declaración falsa y agraviantes  a su honor y buena reputación.

Como algo anecdótico, Fort Cabrera pide a los medios “no profundizar en un acto meramente administrativo” cuando fue él mismo quien repartió el documento y quien lanzó las acusaciones de corrupción.

(Publicado en el facebook del IPD)
IPD LA LIBERTAD ACLARA QUE NO EXISTE DENUNCIAS CONTRA EL DR. BENJAMIN GAYOSO

La jefatura del IPD LA LIBERTAD en la persona de JUAN JOSE FORT expreso que por parte de la jefatura nacional y departamental aclaran ante la opinión pública que en ningún momento se ha tratado de acusar o denunciar al ex presidente del IPD LA LIBERTAD el Dr. Benjamín Gayoso de cualquier acto de supuesto manejo irregular administrativo y de corrupción, el IPD LA LIBERTAD expresa su total respaldo a la labor del Dr. Benjamín Gayoso en los años anteriores que ha ejercido su función en forma correcta e idónea y que si hubiera alguna investigación o denuncia es por razones administrativas y gerenciales de nuestra jefatura nacional, como un acto netamente de procedimiento y descargo administrativo, común en cualquier oficina de manejo público. Esto no significa que se ha cometido alguna falta en el manejo económico sino como un normal procedimiento en la labor jefatural del IPD La Libertad

El IPD LA LIBERTAD expresa, por el bien del deporte trujillano y liberteño, que los medios de comunicación de nuestra ciudad, no profundizar en un tema netamente administrativo por parte de nuestra oficina principal de Lima, en un hecho que no concierne a la jefatura departamental del La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.