.

.

CÁMARA DE COMERCIO CONDECORÓ A CINCO MUJERES DESTACADAS DE LA REGIÓN

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) rindió un merecido homenaje a más de 200 profesionales y emprendedoras de nuestra región por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, aseveró que esta fecha permite reconocer la constante lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, tanto en el ámbito social como en el profesional.

“Este espacio es oportuno para destacar el talento y esfuerzo de las mujeres liberteñas, que son el motor de desarrollo de sus familias y nuestra región, demostrando que son agentes de cambio y progreso”, subrayó.

Distinciones especiales
Como cada año, la Cámara de Comercio reconoció en cinco categorías a destacadas mujeres lideresas de nuestra región, cuyas acciones e iniciativas han contribuido al desarrollo de La Libertad, convirtiéndose así en referentes para las nuevas generaciones.

En la categoría Mujer Empresaria, se distinguió a Olga Alfaro Chávez, por su reconocida trayectoria como emprendedora en el rubro gastronómico, quien con dedicación y esmero fundó “El Rincón de Vallejo”; en la categoría Mujer Profesional, a la supervisora de medio ambiente de minera Barrick, Leslie Ramírez Alva, quien, por su talento y capacidad, lleva más de 10 años laborando en esta empresa, que cuenta con una política de diversidad, demostrando así la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad de género.

En tanto, en la categoría Mujer Promotora de la Responsabilidad Social, se condecoró a la past presidenta de Alinen Norte, Paquita Parodi de Llontop, dedicada al apoyo de pacientes de bajos recursos económicos que padecen de cáncer; asimismo, en la categoría Mujer Promotora de la Innovación, se distinguió a la gerente de Producción del Gobierno Regional de la Libertad, Julia Soto Deza, economista impulsora del desarrollo de la región, cuyo trabajo articula la labor de la academia y el empresariado; y, finalmente, en la categoría Mujer Líder, destacó la directora del diario digital “Trujillo en Línea”, Karyna de Orbegoso, quien además es fundadora del Festival de Luces y Colores en nuestra ciudad.

Belleza femenina
En otro momento, la coach Bárbara Wong realizó la conferencia: “Somos hermosas, seámoslo siempre” cuyo mensaje fue motivador, cautivando a todas las asistentes del evento.

“Conózcanse, acéptense completas, con virtudes, defectos, carencias y fortalezas; ámense, cuídense y engríanse mucho. No esperen ni busquen la felicidad. Hagan todo lo necesario para ser felices y sentirse terriblemente hermosas por lo que son, por lo que han logrado, por todo lo bueno que representan, por lo que sienten y no por como lucen sus cuerpos”, concluyó Bárbara Wong.

Agradecimiento
No pudieron faltar en esta celebración los show artísticos, como nuestra Marinera y Huaylash de Carnaval ofrecidos por el grupo de danzas Inkari; asimismo, la puesta en escena de “Historias” a cargo de la asociación cultural PDC.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.