.

.

CAMPOSOL RECIBIÓ CERTIFICACIÓN “OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO” DE SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) acreditó a CAMPOSOL como Operador Económico Autorizado (OEA), la cual tendrá atención preferente cuando realice sus trámites aduaneros en el país y a nivel internacional.

OEA es un operador de comercio exterior certificado por la SUNAT, que concede a los usuarios una serie de beneficios para agilizar sus operaciones de comercio exterior, incluso, se le asigna a una persona de contacto de la Administración Aduanera y Tributaria para que reciban orientación personalizada durante el proceso de despacho de su mercancía.

CAMPOSOL recibió esta certificación por haber demostrado que es un asociado confiable que garantiza la seguridad de la cadena logística al cumplir la normatividad vigente, tener un sistema adecuado de registros contables y logísticos, permitiendo la trazabilidad de sus operaciones, adecuado nivel de seguridad y solvencia financiera y patrimonial debidamente comprobada.

Karen Ortega Ampudia, Superintendente de Sistemas Éticos y Sustentabilidad de CAMPOSOL, manifestó que a través de esta certificación, la empresa simplificará sus controles y trámites aduaneros, le otorgará mayor competitividad en el comercio internacional, obtendrá seguridad en las operaciones de comercio exterior y tendrá beneficios en otras aduanas por medio de los acuerdos de reconocimiento mutuo que se suscriban. Asimismo, la certificación fortalecerá y consolidará la marca Camposol a nivel mundial.

Actualmente, son más de 50 los países que cuentan con el programa OEA. Entre ellos, Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, China, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.

En el Perú, el programa se viene implementando de manera gradual y en una primera etapa, la SUNAT está otorgando la certificación a exportadores, agentes de aduana y almacenes de aduanas.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.