.

.

CASA POR CASA Y CUADRA POR CUADRA ES EL TRABAJO FRENTE AL DENGUE EN LAREDO

Brigadas de Salud continúan con su labor de controlo larvario en el distrito y se han intervenido más 2,500 viviendas.

Casa por casa, cuadra por cuadra y barrio por barrio es la intervención en el distrito de Laredo en una batalla sin tregua contra el dengue que realizan las brigadas del Gobierno Regional de La Libertad, a través de su sector salud.

Hasta ayer por la tarde se había intervenido alrededor de 2,500 viviendas del sector de Víctor Raúl, Laredo Centro, Conache Alto, Los Héroes y Centro Poblado La Merced, teniendo como meta intervenir alrededor de 7,800 viviendas en los próximos 20 días.

Estas campañas no sólo se basan en el control larvario en cada una de las viviendas sino que además se realizan acciones de concientización y educación a la población en los sectores antes mencionados donde precisamente se encontró el vector del dengue. Pero que gracias a esos trabajos de vigilancia de las brigadas no se le permite avanzar a la enfermedad.

En estas visitas domiciliarias se busca identificar los criaderos del vector del dengue, tal como explicó la bióloga Nancy Abanto Cachay, responsable de la estrategia Metaxénicas del Hospital Distrital de Laredo, quien agregó que el  control se realiza en forma constante.

Junto con estas acciones también llevan a cabo una estrategia que viene dando resultados como es la de las Ovitrampas.

Éstas, están ubicadas en 34 viviendas en puntos estratégicos de Laredo, las cuales sirven para identificar las zonas en las que existen criaderos para su posterior control y fumigación.

Según manifestó la Bióloga Nancy Abanto Cachay, este es un trabajo que se realiza durante todo el año y busca no solo controlar el brote del dengue, sino también concientizar a la población sobre a la importancia de la prevención que deben tener para evitar contraer esta enfermedad.

En ese mismo aspecto el doctor Víctor Alvarado Cáceres, gerente regional de Salud La Libertad recomendó al personal continuar con ese trabajo con la estrategia de las Ovitrampas, que son frascos con agua y que son envueltos en papel de color blanco (con el fin de que no se revuelvan las mismas y se desprendan los huevos).

Se trata pues de herramientas utilizadas y que en esta ocasión las ovitrampas liberan un larvicida y permiten controlar las formas larvarias acuáticas de este insecto, impidiendo la dispersión de los mosquitos adultos que eclosionan de los huevos puestos en estos dispositivos.

El gerente también invocó a los propios trabajadores de la Salud a no bajar la guardia y de igual forma también a la población de mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminen los inservibles de sus viviendas así como brindar las facilidades del caso al personal de salud para que ingresen en sus casas.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.