.

.

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PONENCIA SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE

La ponencia sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente que organizó la escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI” tuvo gran acogida por parte del público trujillano comprometido con su ecosistema.

El ponente, Gary Gabriele, Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Villanova (EE.UU.) fue muy puntual en subrayar que algunos obstáculos que se presentan en el camino de mejoras en el cambio climático son por parte de los políticos.

El tema se centró en estrategias para proteger el medio ambiente y actividades de desarrollo económico y social, la utilización de los recursos naturales y cómo los países en desarrollo pueden controlar sus propios recursos.

“El mundo humano se enfrenta al colapso de la civilización con amplias consecuencias ambientales y sociales, muchas de ellas ya obvias; para evitar el colapso, necesitamos abrazar una nueva historia cultural, donde la humanidad vive en armonía con la naturaleza y donde las tensiones sociales se reducen drásticamente”, refirió Gary Gabriele.

Gary Gabriele viene desempeñándose como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Villanova desde 2006. Antes de llegar a Villanova fue director de Educación de Ingeniería de la Fundación Nacional de las Ciencias del gobierno de EE.UU. Previamente fue profesor y luego Vice Rector del Instituto Politécnico Rensselaer en el Estado de Nueva York. Tiene su PhD en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue y es conocido nacionalmente en los EE.UU. por su innovación en el campo de educación en ingeniería.

Esta actividad se realizó en el centro de convenciones “Los Corregidores”, ubicado en el Jirón Independencia 547 – Trujillo y fue organizada por la escuela de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, cuyo examen de admisión es el 12 de Marzo.

En dicha actividad, también se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad de Villanova (EE.UU.) y la Universidad Católica de Trujillo (PERÚ) el cual  permitirá el crecimiento profesional y fortalecimiento institucional de ambas entidades educativas.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.