.

.

DESARROLLARÁN CAPACIDADES DE AGRICULTORES CON TRABAJO ARTICULADO EN JULCÁN

Un trabajo articulado realizará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) con el Programa Nacional Tambos, a fin de desarrollar capacidades en los agricultores de la región. En esta actividad también se contará con la participación de los diferentes Organismos Públicos Descentralizados del Ministerio de Agricultura y Riego, los que forman parte del Comité de Gestión Regional Agrario que preside la GRALL.

En una reunión sostenida entre el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio y representantes del Programa Nacional Tambos, acordaron como primera actividad llevar a cabo la campaña agropecuaria “Más cerca al Campo”, la que será ejecutada este 30 de marzo en el Tambo “Santa Apolonia”, ubicado en la provincia de Julcán.

“Este trabajo articulado con Tambos, se realizará gracias a un convenio que existe con el Gobierno Regional de La Libertad. Es muy importante porque en la medida que podamos trabajar más unidos con otras Instituciones, será mejor para nuestros agricultores para que tengan acceso a otros servicios diversos del Estado”, explicó Hernán Aquino.

Cabe mencionar que en La Libertad se han instalado un total de 8 tambos: Julcán (2), Pataz (1), Otuzco (1), Sánchez Carrión (3) y Lucma (1). Para el presente año 2017, se tiene como meta la implementación de otros 4 Tambos, los que estarían ubicados en la provincia de Santiago de Chuco (1), Sánchez Carrión (2) y Pataz (1).

“Somos una plataforma de servicios que esperamos acercar a la población rural y rural dispersa con el estado. Este trabajo articulado permitirá la identificación de hectáreas para reforestación, asociaciones de cuyes y truchas, grupos de productores para desarrollar nuevas escuelas de campo, así como mayor involucramiento de las Municipalidades”, dijo Verónica Cruz Bracamonte, coordinadora regional del Programa Tambos.

En esta campaña agropecuaria de Julcán se invitará a participar a las OPD´s tales como: SENASA, AGRORURAL, Sierra y Selva Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), AGROIDEAS, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Local de Agua (ALA) y Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.