.

.

DESBORDE DE RÍO CHICAMA BLOQUEA PANAMERICANA NORTE

El tramo afectado de la vía se ubica a menos de un kilómetro del puente Careaga, que une a la provincias de Ascope y Trujillo

El alcalde distrital de Chocope, en la provincia de Ascope (región La Libertad), Rolando Luján Meléndez, confirmó que la carretera Panamericana Norte, a la altura de los kilómetros 611 y 612, permanece bloqueada por el desborde del río Chicama.

Según el Titular edil, el tramo afectado se ubica a menos de un kilómetro del puente Careaga, que une a la provincias de Ascope y Trujillo, capital de la región. “Lo que ha hecho el río es desbordarse por el lado derecho del puente con dirección al norte. La vía permanece bloqueada”, indicó Luján.

Esta situación ha obligado a varios transportistas a continuar su camino por la carretera Costanera. Sin embargo, en la carretera Panamericana Norte decenas de vehículos permanecen varados y algunos fueron arrastrados varios metros por la corriente del río.

“La inundación de la carretera no solo afecta a mi distrito (Chocope), sino a todo Ascope y el norte del Perú”, añadió la autoridad edil.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó hoy a El Comercio que el caudal del río Chicama alcanzó uno de sus máximos niveles en marzo: 608 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, indicó que maquinaria pesada ya trabaja en la zona afectada "para reabrir el tránsito en la vía lo más pronto posible". (El Comercio)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.