.

.

DESGRACIA = HUAICOS + LLUVIAS + DESALMADOS

La Región La Libertad viene soportando a la fecha más de 7 huaicos que no se pudieron controlar generando desgracia, pérdidas humanas, materiales y por ende pérdidas económicas. Lo que no hemos perdido es la fe y la fuerza suficiente para superar esta terrible y horrible situación.

Este triste escenario desolador ha generado que muchas instituciones del Estado (un poco retardadas), y otras Instituciones privadas y ONGs, utilicen barcos, bolicheras y otras unidades de transporte marítimo para trasladar la AYUDA HUMANITARIA, a los damnificados en diferentes lugares de La Libertad, lo cual felicitamos.

Pero, se hace necesario verificar las quejas que se vienen dando en estos últimos días en el Puerto de Salaverry, se menciona que hay un descontrol en la distribución de los productos, por lo cual invocamos a la Ministra responsable de la Región Liberteña Cayetana Aljovín Gazzani, a los congresistas fiscalizar (pero recuerden, solo fiscalizar), no entrometerse, al Gobernador Regional, a los alcaldes que van a solicitar sus donaciones, pero deben hacerlo solo aquellos que en su zona tienen damnificados, caso contrario más bien solo deben apoyar apelando a su alto espíritu de colaboración.

Frente a las quejas invoco inclusive al COEN, COER a ponerse pilas y no permitir que algunos desalmados la hagan linda a costa de los pobres afectados. Los medios de comunicación digital, escrita, radial y televisiva por favor cumplir la función informativa y evitar que estos dañinos personajes se burlen de las autoridades y la Ley.

Mencionan que le han puesto la puntería a los sacos de arroz, a las moto bombas, los generadores de luz entre otros y esto no puede ser, los productos deben llegar a los mismos afectados y que mejor que los responsables de la entrega ayuden pero de manera positiva y no se SUMEN a los malos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que la población los capturo.

Las entregas continuaran y seguro que los que tienen características de "BUITRES", estarán al acecho, no lo permitamos. Supervisión y fiscalización al 100%. Más tarde todos a Salaverry, de paso que vemos al Buque Humboldt.

Por: Raúl Rodriguez Marcelo








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.