.

.

DESTINAN MIL 500 PLANTONES FORESTALES A EL PORVENIR

Fueron entregados mil 500 plantones forestales a la Municipalidad Distrital de El Porvenir (MDEP), como parte de un convenio de cooperación institucional con la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad (GRALL), lo que permitirá embellecer los parques y calles del referido distrito.

Con dicho convenio se ha cedido plantones tipo arbustos, como: algarrobo, huaranguillo, eucalipto, molle y álamo; trabajos que serán ejecutados durante 30 días, por obreros de Áreas Verdes de la comuna edil y bajo supervisión de las autoridades del municipio.

La entrega fue realizada por el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio y para la recepción se contó con la presencia del jefe de Áreas Verdes del municipio, Raúl Valderrama Chavarría, quién mencionó que el destino de  las plantaciones serán los parques y avenidas del distrito, para así beneficiar al medio ambiente y proteger a las personas del cambio climático.

“Se trata de un trabajo de cooperación entre un gobierno local con el regional y en la medida que los beneficiarios sean los pobladores, estamos gustosos de trabajar para contribuir no solo con la agricultura, también con el medioambiente”, dijo Hernán Aquino, durante el acto de entrega.

A su turno el director de la Agencia Agraria Trujillo, Jesús Tello Moncada, explicó que  el cambio debe continuar, teniendo en cuenta que esta concesión está destinada a zonas arenales donde la contaminación y extrema radiación solar son factores clave para contrarrestar por el bien de los ciudadanos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.