.

.

ENTREGAN TERRENO PARA CULMINAR LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregó el terreno a la empresa contratista para que inicie la ejecución del saldo de obra de la Institución Educativa Emblemática César Abraham Vallejo Mendoza-Santiago de Chuco-Santiago de Chuco-La Libertad.

La obra beneficiará a más de 1200 estudiantes norteños que disfrutarán de modernos pabellones de aulas, laboratorios, piscina, losa deportivas,

Como se recuerda, la obra estuvo paralizada tras ser resuelto el contrato debido al incumplimiento en los plazos para la culminación de la obra por parte de la anterior empresa contratista.

Con este acto de entrega, y al contarse con la supervisión del saldo de obra, en un plazo de 300 días se culminarán los trabajos pendientes en dicho colegio emblemático con un monto contractual de S/ 10 millones 337 mil 706.81.

IE José Andrés Rázuri
Para este viernes está previsto el acto de entrega de terreno de los trabajos de construcción del saldo de obra de la IE Emblemática José Andrés Rázuri, del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

En esta intervención se ejecutará un monto contractual de S/ 9 millones 411 mil 682.05. Cabe mencionar que la tercera semana del presente mes se firmará la contratación del supervisor de la obra, por lo que el inicio de los trabajos está supeditado a dicho proceso.

El PRONIED viene informando constantemente a las autoridades de ambos colegios, padres de familia y toda la comunidad educativa sobre los procesos y avances para culminar los trabajos.

Además, se ha informado que estas intervenciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El PRONIED enfatiza que viene ejecutando estas acciones bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para la culminación de las obras en beneficio de las escolares.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.