.

.

ERRADICAN BARRO Y ESCOMBROS EN AL MENOS 100 PUNTOS CRÍTICOS

Con unas 200 máquinas pesadas

Unos 100 puntos críticos o lugares donde los huaicos arrasaron con casas y dejaron gran cantidad de escombros, son limpiados por 200 máquinas del Gobierno Regional, Vivienda, Agricultura, alquiladas y gracias al apoyo de empresas privadas, señaló el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y gobernador Luis Valdez Farías.

Según explicó, esta es una tarea ardua e indesmayable en la que ha pedido a los colaboradores del Gobierno Regional su mayor esfuerzo. “No podemos dejar por más tiempo, los montículos de basura, barro o escombros en las calles, porque eso podría generar mayores problemas, quizá una epidemia”, acotó.

Fue tras supervisar ayer el avance de estos trabajos y labores de limpieza en general junto al congresista Elías Rodríguez en Río Seco (El Porvenir), Mampuesto y en el sector El Progreso, de Buenos Aires Norte (Víctor Larco), entre otros.

En Rio Seco llegó hasta el pasaje Los Héroes, uno de los lugares más afectados por los huaicos que bajaron por la quebrada San Idelfonso y derribaron varias viviendas, dejaron enterrados varios vehículos y a muchas familias damnificadas.

En El Progreso, en Buenos Aires norte estuvo en la calle Pedro Herreara comprobando como la maquinaria pesada del Gobierno Regional, de los ministerios de Vivienda y Agricultura y de la empresa minera Marsa, que sumó su apoyo voluntario, se erradican desde hace una semana toneladas de escombros de esa y otras calles afectadas, así como de las viviendas de adobe que fueron derruidas por la fuerza de la naturaleza.

Valdez lamentó, por otra parte, que debido al mal tiempo algunos viajes en helicóptero para llevar ayuda  humanitaria y seguir evacuando a personas con grave riesgo de salud o que han quedado aisladas no se puedan cumplir a cabalidad.

“Ayer salimos con destino a Viñas, en la provincia de Virú y debido a la excesiva al mal tiempo no se pudo aterrizar, por lo que luego de sobrevolar la zona tuvimos que retornar a Trujillo”, puntualizó.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.