.

.

ESPOSA CONFIRMA RELACIÓN EXTRAMATRIMONIAL DE SUBGERENTE EDIL

Incluso asegura que comunicó el caso a gerente de seguridad ciudadana, David Figueroa

Subgerente uso muro de Facebook de Defensa Civil para atacar a su todavía esposa.

En comunicación exclusiva con la sra. M.J.A. confirmó que ella descubrió el año pasado que existía una relación extramatrimonial entre su esposo, Luis Enrique Mendoza Urcia y su trabajadora Tatiana Saldarriaga Sunción, motivo por el cual denunció el hecho ante el jefe inmediato, el Gerente de Seguridad Ciudadana. La relación fue negada por su esposo, pero ante las evidencias  contundentes con que ella cuenta, tomó la decisión de separarse de él desde hace cuatro meses.

La historia empezó desde que Mendoza Urcia asumió el cargo, en principio de manera extraña nunca quiso darle la dirección en que vivía en Trujillo, aduciendo mil excusas. La Sra. M.J.A. tiene un negocio en la capital Lima, que le consume todo su tiempo, por lo que los primeros meses no viajó a Trujillo porque su esposo iba cada dos semanas a verla.

Sus sospechas se iniciaron a la muerte de su suegra, en mayo del año pasado, en su entierro sucedido en Pacasmayo de donde es originaria la familia, ella pudo apreciar por primera vez la cercanía de Tatiana Saldarriaga quien no se separaba del lado de su esposo, haciendo las veces de asistente, al mes de eso se celebró una misa a la cual extrañamente la esposa ni las nietas fueron invitadas.

Cuando ella le reclamó al esposo por la presencia de la joven comunicadora en muchas de las fotos familiares, el Sr. Mendoza solo atinó a decirle que Tatiana era muy amiga de una sobrina de 15 años, y le ayuda a hacer las tareas, sin embargo un anónimo llegado a su poder le confirmó el romance, le aseguraba que la comunicadora dominaba a su marido y  fue entonces que descubrió que su esposo contaba con la complicidad de sus hermanas.

El dato que ella confirmó es que su esposo acostumbraba viajar a Pacasmayo los fines de semana, mientras que Saldarriaga al mismo tiempo publicaba continuamente que se alojaba en el Hotel El Faro de Pacasmayo.

Luego de la muerte de la suegra al parecer el romance ya no tuvo por que ocultarse y Tatiana publicó fotos donde aparecía en el dormitorio que Mendoza Urcia posee en la casa familiar de Pacasmayo, dormitorio que fue reconocido por la esposa. Asimismo empezó a publicar fotos donde Tatiana aparecía en la cama del dormitorio de Mendoza en Trujillo, que ella reconoció por el cubrecama que le había regalado.

La esposa no comprende como las hermanas de su esposo se prestaron para ocultar estas “inmoralidades” como las califica, son 31 años de casada que han terminado de esta manera. La esposa de Mendoza Urcia está muy dolida por todo lo sucedido, los indicios eran claros, Tatiana convivía con él  y su familia en Pacasmayo y se suponía que ella tenía novio, no hay otra explicación para que después de laborar cinco días ella se fuera a Pacasmayo donde Mendoza iba también los fines de semana, las fotos con la familia delatan la cercanía y el enamoramiento.

La esposa se siente traicionada por haber permitido que ingrese una segunda mujer a la casa donde ella y sus hijas han pasado muchos veranos.

Fueron integrantes  de la propia familia de su esposo quienes le confirmaron el ilegal romance, cuando ella descubre las fotos, ellos la veían llegar y salir de su casa, además de movilizarse todos en la camioneta de propiedad de la esposa, prácticamente una burla que se ha quedado grabada.

El 10 de setiembre del año pasado Mendoza Urcia sufre un accidente, y su esposa le pide su dirección para ir a verlo a lo que él responde que iba a ir a Lima para que lo chequee el médico ya que tiene un seguro de la FAP. Era otra excusa para no darle la dirección.
                   
Todos estos indicios hicieron que en el mes de octubre ella encare a su esposo, para ello se consiguió su dirección en Trujillo, la cual él no quería revelar, incluso él le dio una dirección falsa, pero ella consiguió la verdadera y lo visitó de improviso, él no quiso dar la cara, su hermana Janet salió y lo negó, él salió corriendo, y huyó de la casa.

Luego la citó en un restaurante ella lo esperó por 5 horas y jamás llegó, ni tampoco llamó para disculparse,  al día siguiente ella lo llama y le reclama y él  contesta que estuvo muy ocupado y al final decide que hablaría con ella en Lima (nunca iría y al contrario le respondería por redes sociales, leer al final).

Lo extraño es que el hotel en que ella se hospedó en esa ocasión comenzó a ser vigilado por varias unidades de Serenazgo, causándole temor, por  lo que ella llamó ya desde Lima vía telefónica al Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa  Civil, David Figueroa Armas, reclamándole por la persecución y acoso, a lo que este dijo ignorar el tema y aseguró que ninguna unidad se le había dado tal orden, ella le contó del caso de infidelidad y le pidió que investigue a lo que Figueroa se comprometió, también le informó de un viaje a Cuzco de la pareja en ese momento, no explicándose cómo podían viajar en días laborables, pero nunca más tuvo noticias de Figueroa.

En Octubre se anunció la salida de Saldarriaga del área, y su contratación por una “trasnacional”, pero se le siguió viendo en el área a diario, mientras que el mismo Subgerente utilizó el muro de Facebook de Defensa Civil para atacar a su esposa, lanzándole duros calificativos por efectuar la denuncia y hacerla pública.

Asimismo ella confirmó la veracidad del audio publicado por este blog dónde MJA encara a un presunto enamorado que contestó el teléfono de Tatiana Saldarriaga y le reclama por la relación (el presunto enamorado sería un trabajador de Defensa Civil que se hizo pasar por tal).

Todo esto le ha agravado los problemas de salud a la señora de Mendoza, quien asegura que ha llamado hasta a la mamá de Tatiana para pedirle que su hija se aleje de su esposo, incluso ha recibido mensajes de la misma Tatiana negando todo, pero los antecedentes condenan a Mendoza Urcia, ya que según hemos podido investigar en el 2009 tuvo una relación extramatrimonial con la esposa de un suboficial FAP, lo cual le causó que sea denunciado en el 2014 por filiación extramatrimonial para que reconozca al hijo de Elsa Pérez Serruche, en el Expediente 987-2014 del 1er. Juzgado de Paz letrado en Surco.

La señora M.J.A. termina diciendo que Mendoza Urcia es un buen profesional, pero su debilidad son las mujeres y que no supo respetar el hogar que formó, ella le perdonó anteriores infidelidades por el bien de su matrimonio pero esta relación con la joven comunicadora rebalsó todo lo permisible, lo que motivó su actual separación luego de 31 años, ella asegura que la publicación de esta historia sirve para poner las cosas en su sitio, que no entiende cómo su esposo puede mantener relaciones con una joven de la misma edad de sus hijas, considera como una burla para el pueblo liberteño que esto sea negado por los personajes que han cometido esta traición, "pero le llama la atención que el propio alcalde Elidio Espinoza encubra este escándalo, “no hay moral, no hay respeto, donde están los valores familiares del alcalde, espero que asuma su responsabilidad y demuestre que todavía hay honor en Trujillo”.

+1
EL FLECHAZO
Según trascendió, Mendoza Urcia habría conocido a Tatiana Saldarriaga en el año 2015, en Montalvo Spa, dónde él acostumbra tratarse y de cuyos propietarios es amigo. Saldarriaga trabajó ahí hasta diciembre de ese año para en enero del 2016 iniciar labores en Defensa Civil de la MPT.
+2
“KIRK”
En las fotos publicadas en sus cuentas de redes sociales, Tatiana Saldarriaga aparece muy cariñosa con un pequeño can que ella llama “Kirk” y al cual dice amar, resulta que el sobrenombre “Kirk” es el apodo por el cual muchos conocen a Luis Mendoza Urcia desde sus tiempos de la FAP. Este fue otro indicio descubierto por la esposa.
+3
¿Y LOS REQUISITOS?
Asimismo, se ha confirmado que Saldarriaga Sunción no culminó sus estudios de comunicadora por lo que no se sabe de qué manera ocupó el importante cargo de responsable de Imagen de Defensa Civil, y de qué manera se hizo esa convocatoria ni la adjudicación de plaza.
+4
¿RESPETO A LA INTIMIDAD?
En Octubre cuando se destapa el escándalo y la señora de Mendoza llega a Trujillo y encara a su esposo, fue el mismo Enrique Mendoza quien usa las redes sociales y la página en Facebook de Defensa Civil para hacer conocer su disputa matrimonial. Las publicaciones fueron posteriormente borradas.
+5
MRDH
En el 2014, Mendoza Urcia fue candidato a consejero por Pacasmayo en la lista de Ismael Iglesias, con quien compartió su formación en la FAP.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.