.

.

ESTUDIANTES DE DERECHO PARTICIPAN DE INNOVADOR PROYECTO

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y estudios relacionados a la institucionalidad democrática, 15 destacados estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo vienen participando y demostrando gran competitividad en el proyecto denominado: “Clínica Legislativa de Formación Parlamentaria”.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer y ampliar  los conocimientos de los participantes en Derecho constitucional, derecho parlamentario, organización, función y procedimiento legislativo, reglamentos, comisiones investigadoras, protocolo, entre otras actividades.

Martín Alegría Reyes, estudiante e integrante del grupo parlamentario de la UCV, indicó que el trabajo y activa participación de la delegación vallejiana en el referido proyecto comenzó en octubre de 2016 y culminará en julio de 2017.

“El programa de formación está dividido en tres módulos, el primero fue  el periodo de formación. En esta etapa se brindó detalles y alcances del derecho constitucional, seguido de la evolución del estado y división de poderes. Luego se profundizó en el estudio del derecho parlamentario, normas y organización del congreso. Finalmente concluiremos con las simulaciones de todas las actividades que el parlamento realiza en todas sus instancias, expresó Alegría Reyes.

Asimismo, el grupo parlamentario de la UCV junto a sus pares de otras casas superiores de estudios como la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), entre otras, pusieron a prueba sus destrezas y habilidades argumentativas en candentes debates respecto a controversiales temas y proyectos de ley presentados como: La castración química, el estado laico, la unión civil e identidad de género.

En este sentido, la participación de los estudiantes de Facultad de Derecho de la UCV fue la  más ovacionada y destacada por todos los participantes incluso, incluso por los propios organizadores.

El grupo parlamentario de la UCV está integrada por los estudiantes: Dulce Pompa Calderon, Yerson Marrerso Guillén, Leonel Altamirano Llovera, Jesús Avalos Acosta, María Guerra Gómez, Vicky Agurto Querevalú, Juan Herrada  Rodríguez, Heydy Elizabeth Sánchez, Indira Lázaro Julián, Joyce Alarcón, Ferradas Rodríguez Juan, Oscar Osorio y Martín Alegría Reyes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.