.

.

FIRMAN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA OBRA DE AGUA POTABLE

Víctor Luján Chero, alcalde provincial Santiago de Chuco logró la firma de convenio por S/ 3 476 577, 67 para obra de agua potable e instalación de unidades básicas sanitarias para el caserío de Chacomas en Quiruvilca.

Este proyecto de agua tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población de Chacomas, la cual tiene como actividad principal: la agricultura y ganadería. Asimismo cuentan con viviendas hechas de adobe y tienen sistema deficiente de agua potable, el cual no abastece la demanda de la población, la cual debe acarrear el agua en baldes.

Por otro lado la disposición final de excretas la realizan al aire libre, lo cual eleva los índices de enfermedades dérmicas y parasitarias, por lo que en épocas de sequía el problema se hace más evidente al disminuir considerablemente el caudal de las fuentes de agua que abastecen a la población.

Es por esta razón que la MPSCH vio necesario intervenir en este tipo de proyectos que son de necesidad básica para los pobladores de Santiago de Chuco.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.